Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 21:21 -

NOTA CON VIDEO

24 de junio de 2026

Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva entrega de equipamiento de cocina, vajilla y utensilios destinados a establecimientos educativos, en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).-

La actividad se desarrolló en el Club Talleres y reunió a representantes de instituciones de todos los niveles educativos del Partido. Participaron de la jornada el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; el intendente municipal Eduardo “Bali” Bucca; la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Magali Tullio; la jefa distrital de Educación, Luján Berdesegar; el presidente del Consejo Escolar, Daniel Lista; junto a consejeros y consejeras escolares, y miembros del Concejo Deliberante

La entrega forma parte de una política impulsada por la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Andres “Cuervo” Larroque, en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, para seguir fortaleciendo el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar en las escuelas de gestión estatal.

En el marco de la jornada, el intendente Bali Bucca se dirigió a los presentes: “Este acto es la materialización de un proyecto que tuvo un recorrido, una planificación y una articulación entre el Consejo Escolar con las comunidades educativas. Esto nos llena de energía para seguir construyendo entre todos, no podemos quedarnos inactivos, tenemos que redoblar el esfuerzo, hay que gestionar y los convoco a trabajar en comunidad en este contexto difícil que atravesamos. En el Municipio tienen que sentir el cobijo y el amparo para resolver cuestiones que suceden en las escuelas, el trabajo mancomunado resulta más fácil.”

En esta oportunidad, el equipamiento está destinado a 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar, distribuidas en 7 establecimientos de nivel inicial, 18 de nivel primario, 9 de nivel secundario, 4 de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y 3 de la modalidad de Educación Especial

La inversión total asciende a $50.334.298, con la adquisición de 8.118 artículos para fortalecer el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y mejorar las condiciones en las que se desarrollan las prestaciones alimentarias dentro de las escuelas. “Todo el equipamiento fue adquirido con proveedores de la localidad, son 50 millones de pesos que el Consejo Escolar de Bolívar tomó la decisión que queden en el distrito, es de destacar y felicitar”, destacó Bozzano.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega de distintos elementos para el fortalecimiento del SAE recursos fundamentales para acompañar el trabajo cotidiano de las instituciones que brindan desayuno, almuerzo y merienda a niños, niñas y adolescentes del distrito.

“Es un honor contar con este evento en nuestro Distrito, en función de mejorar y proveer las mejores condiciones para la educación pública. Recibir este equipamiento es un decisión y acción política que define los rasgos de una gestión que se ocupa por la educación, la entrega constituye un momento histórico para nuestro Consejo Escolar a pesar del contexto socioeconómico nacional se implementan con esfuerzo por el Gobierno de la Provincia de Bs.As para garantizar derechos”, pronunció Lista.

Por su parte, Berdesegar mencionó: “Esto merece una celebración, en momentos tan difíciles donde el Gobierno Nacional nos quita los recursos que debemos tener en las escuelas, que el gobernador ponga a disposición y en agenda la alimentación en la cartera educativa habla mucho de la gestión. Gracias a nuestro intendente también por estar, acompañar y por la cercanía con las comunidades educativas.”

El Servicio Alimentario Escolar constituye una herramienta central para garantizar el derecho a la alimentación en el ámbito educativo, y esta inversión permite mejorar tanto la infraestructura como el equipamiento disponible en las cocinas escolares, generando mejores condiciones para la preparación, distribución y calidad de los alimentos que reciben diariamente estudiantes de todo el Partido.

La Provincia de Buenos Aires continúa sosteniendo y fortaleciendo políticas públicas vinculadas a la seguridad alimentaria, priorizando la presencia del Estado en áreas sensibles como la educación, la niñez y el acceso a una alimentación adecuada. En ese marco, el Municipio de Bolívar acompaña y articula estas acciones con el objetivo de que cada institución educativa cuente con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

Desde el Municipio y el Consejo Escolar destacaron la importancia de seguir trabajando de manera articulada con la Provincia para acompañar a las escuelas, fortalecer el SAE y garantizar mejores condiciones para estudiantes, auxiliares y comunidades educativas de todo el Partido.-

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

Fue este miércoles en conferencia de prensa con los medios locales, donde estuvieron presente Marcelo Colombo (LALCEC), José Biscardi y Néstor Carroze (Bomberos Voluntarios), Diana Balsells (Rotary Club) y Gilda Ikes (Cámara Comercia). En la misiva periodística, dieron detalles de la inversión total que significa y algunas cuestiones operativas que deberán llevarse adelante para su instalación.-
NOTA CON VIDEO
Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

En la Escuela de Educación Técnica de Bolívar, se montó la escena del evento anual, con la presencia de la Jefa Distrital de Eduación del Partido de Bolívar, María Luján Berdesegar, la Coordinadora Regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Región 25 Gisela Croce, el Intendente Municipal Eduardo Bali Bucca, Concejales, Consejeros Escolares, directivos, docentes, público y alumnos. El Canal de Noticias te muestra las imágenes salientes de la jornada.-
NOTA CON VIDEO
La enorme bandera de la Escuela Técnica de Bolívar será historia grande, te mostramos y te contamos todos los detalles

La enorme bandera de la Escuela Técnica de Bolívar será historia grande, te mostramos y te contamos todos los detalles

Daniela y Laura fueron las docentes deisgnadas para consolidar el proyecto "Día de la Bandera", junto a los alumnos hicieron realidad lo que inicialmente parecía imposible. La celeste y blanca luce radiante en el frente de la Escuela. El Canal de Noticias Multimedios Bolívar dialogó con ambas docentes y los alumnos.-