Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 00:22 -

NOTA CON VIDEO

24 de junio de 2026

Cultura invita a una Merienda Sinfónica con Orquestas Escuela de Bolívar y Daireaux

La Dirección de Cultura y la Orquesta Escuela invitan a la comunidad a participar de una nueva Merienda Sinfónica, una propuesta pensada para compartir la música, el encuentro y el trabajo colectivo de las orquestas escuela de la región. En diálogo con Raúl Chillón (Director de Cultura y Damián Bellisomi (Coordinador local Orquesta Escuela) se conocieron los detalles.-

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de junio a las 18:30h en la sede de la Dirección de Cultura,  ubicada en Güemes 35, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el encuentro reunirá a la Orquesta Escuela de Bolívar y a la Orquesta Escuela de Daireaux, ambas nacieron juntas y se unen en una jornada que pondrá en valor el recorrido formativo, artístico y comunitario que llevan adelante estos espacios, fundamentales para el acceso a la música y la construcción de experiencias colectivas a través del arte. Tal como expresaron, el director de Cultura Raúl Chillón y el coordinador local Damián Bellisomi.

La propuesta busca seguir fortaleciendo el vínculo entre las orquestas escuela y la comunidad, generando espacios de intercambio, aprendizaje y disfrute compartido entre estudiantes, familias, docentes y vecinos.

Además, durante la jornada habrá servicio de buffet, en el marco de una tarde pensada para disfrutar de la música en un clima cercano, abierto y participativo.

Desde la Dirección de Cultura invitan a la comunidad a sumarse a esta nueva Merienda Sinfónica, una iniciativa que celebra el valor de la formación artística, el encuentro entre instituciones y el compromiso con una cultura accesible para todos y todas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

Junto a Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar entregaron equipamiento para fortalecer el servicio alimentario en 41 instituciones educativas del Partido de Bolívar

El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva entrega de equipamiento de cocina, vajilla y utensilios destinados a establecimientos educativos, en el marco del Programa Servicio Alimentario Escolar (SAE).-

NOTA CON VIDEO
LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

LALCEC junto a las instituciones: anunciaron la compra del nuevo Mamógrafo, que llegaría en los próximos días a la ciudad de Bolívar

Fue este miércoles en conferencia de prensa con los medios locales, donde estuvieron presente Marcelo Colombo (LALCEC), José Biscardi y Néstor Carroze (Bomberos Voluntarios), Diana Balsells (Rotary Club) y Gilda Ikes (Cámara Comercia). En la misiva periodística, dieron detalles de la inversión total que significa y algunas cuestiones operativas que deberán llevarse adelante para su instalación.-
NOTA CON VIDEO
Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

Feria Distrital de Educación: se realizó el acto de lanzamiento, y se pudieron ver más de 20 trabajos presentados por los alumnos

En la Escuela de Educación Técnica de Bolívar, se montó la escena del evento anual, con la presencia de la Jefa Distrital de Eduación del Partido de Bolívar, María Luján Berdesegar, la Coordinadora Regional de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas Región 25 Gisela Croce, el Intendente Municipal Eduardo Bali Bucca, Concejales, Consejeros Escolares, directivos, docentes, público y alumnos. El Canal de Noticias te muestra las imágenes salientes de la jornada.-