Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 19:12 -

NOTA CON VIDEO

29 de junio de 2026

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía de Bolívar: desbaratan una organización dedicada al Narcomenudeo tras seis meses de investigación

Como resultado de una extensa y minuciosa investigación desarrollada durante más de seis meses, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Bolívar, a través de efectivos de la Comisaría de Bolívar y su Grupo Técnico Operativo (GTO), logró desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad.-

La investigación tuvo su origen el 30 de diciembre de 2025, cuando, en el marco de un allanamiento, el personal policial secuestró más de 84 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, telefonía celular, una planta de cannabis y otros elementos de interés para la investigación. En aquella oportunidad fue aprehendido Aldo Horacio Fernández, quien quedó imputado por infracción a la Ley 23.737. Este hombre fue trasladado a una Comisaría limítrofe y luego  fue liberado por orden del Juzgado de Garantías.

A partir de ese procedimiento, y lejos de concluir las tareas investigativas, efectivos de la Comisaría de Bolívar continuaron trabajando bajo las directivas de la Fiscalía Temática Nº 22 de Olavarría, a cargo del doctor Juan Mañero. Durante más de seis meses se desarrolló una intensa labor investigativa que incluyó el análisis de la telefonía celular oportunamente secuestrada.

En ese marco, la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones (DAIC) logró extraer de los dispositivos móviles pruebas de gran valor probatorio, las cuales permitieron acreditar la actividad de comercialización de estupefacientes que desarrollaban Aldo Horacio Fernández y Ruth Elizabeth Flores

Con las evidencias reunidas durante la investigación, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Azul, a cargo de la doctora San Román Fabiana, libró las correspondientes órdenes de detención de ambos imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, previsto en el artículo 5 inciso C) de la Ley 23.737.

En la jornada de hoy, personal de la Comisaría de Bolívar, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Bolívar, llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Los Zorzales, donde fueron detenidos Aldo Horacio Fernández (36) y Ruth Elizabeth Flores (46). Durante el procedimiento también se secuestraron teléfonos celulares, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa

Las detenciones fueron comunicadas a la UFI Nº 22 de Olavarría, que ratificó las medidas adoptadas por el personal policial. Quedando ambos imputados alojados en la Dependencia Policial local a espera de cupo para sus traslados a una comisaría habilitada.

Desde la Policía de Seguridad Departamental de Bolívar destacaron el profesionalismo, la perseverancia y el trabajo investigativo desarrollado por el personal de la Comisaría local y del Grupo Técnico Operativo, cuya labor permitió reunir pruebas contundentes para desarticular un punto de venta de drogas que operaba en la ciudad.

Este importante resultado refleja el trabajo coordinado entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones (DAIC) y el Poder Judicial, reafirmando el compromiso permanente con la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad de los vecinos de Bolívar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
María Luján Berdesegar: “La verdad es que estamos felices de hacer el 21º Encuentro Distrital de Cultura, Tecnología y Educación para el Distrito de Bolívar”

María Luján Berdesegar: “La verdad es que estamos felices de hacer el 21º Encuentro Distrital de Cultura, Tecnología y Educación para el Distrito de Bolívar”

La Jefa Distrital de Educación, fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 radio Ciudad, y en la misiva periodística dio detalles del encuentro que dará comienzo este martes 30 de junio y se prolongará hasta el viernes 3 de julio, en el Centro Regional Universitario de Bolívar, con la presencia de Flavia Terigi en el cierre del viernes.-
NOTA CON VIDEO
Autazo de la Cámara Comercial Bolívar: se conocieron los ganadores de las órdenes de compra de 100 mil pesos de junio

Autazo de la Cámara Comercial Bolívar: se conocieron los ganadores de las órdenes de compra de 100 mil pesos de junio

El Canal de Noticias entrevistó como todos los meses a Jorgelina Lopardo, quien destacó los ganadores de cada comercio donde se hicieron compras, correspondientes al mes de junio 2026.-
NOTA CON VIDEO
Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Ufasta Bolívar promueve una Amplia propuesta educativa de Calidad y Prestigio Institucional

Hoy por la mañana el móvil de FM10 visito Universidad Fasta, dialogamos con la Coordinadora Operativa de la Unidad de Apoyo Académico de Educación a Distancia, Lucía González.-