Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 02:21

NOTA CON VIDEO

13 de julio de 2026

LALCEC recibió el nuevo Mamógrafo con funciones digitales y mejores imágenes, que quedará funcionando este mismo lunes

De acuerdo a lo manifestado por el titular de LALCEC, es el cuarto Mamógrafo que se instala en 65 años de la entidad. En diálogo con uno de los ingenieros, FM 10 pudo confirmar que para las 17.00 horas de este mismo lunes, ya quedaría funcionando, mientras el mismo transporte que trajo el nuevo, se lleva el anterior.

Marcelo Colombo

“Hemos luchado mucho, fueron quince meses soportando la tenencia del dinero de la gente, que es lo que a mí me preocupaba, por esas cosas que uno piensa que va a quedar mal, que la plata se gasta, y gracias al último sacrificio que hicieron la Cámara de Comercio y Bomberos Voluntarios, que aportaron esa ayuda tan importante, ocho mil dólares que nos faltaban, y hoy tenemos nuestro Mamógrafo nuevo”

Debemos agregar que es totalmente digitalizado, que hoy va a quedar en marcha. Acá está el ingeniero y su hijo, dos ingenieros, que son los encargados de dejarlo en marcha esta tarde, ya están trabajando en la instalación. Que se supone va a quedar a disposición de toda la gente, tengan o no obra social, veremos cómo nos arreglamos para aguantar los gastos, pero queremos ayudar a todo el mundo.

Padre Alejandro Boudgouste

Gracias a toda la comunidad, por colaborar, como decían recién, y poder tener para nosotros este instrumento tan hermoso, que tanto bien va a hacer para que se pueda prevenir el cáncer mamario, y muchas mujeres puedan vivir con dignidad. Qué lindo que lo podamos, entonces, bendecir ahora, para que preste este servicio tan hermoso en nuestra comunidad de Bolívar, y qué hermoso que sigamos siempre trabajando por el bien de todos, cada una de las instituciones de nuestra comunidad, haga realidad el bien a través del trabajo cotidiano, humilde, sencillo, pero generoso y entregado, ¿no? Por eso vamos a bendecir este instrumento tan nuevo, de última generación, que se pone a disposición de toda la comunidad, por el amor de LALCEC, por el esfuerzo de sus miembros, y por la generosidad de toda nuestra comunidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bendice este Mamógrafo, para que los que lo utilicen, y los que reciban de él servicio, puedan encontrar siempre la manera de solucionar sus problemas, y también que sirva de prevención para el cáncer de mamas en nuestra comunidad. Que pueda fortalecer siempre el corazón de todos los miembros del LALCEC, para que sigan trabajando así, con generosidad, con la entrega cada día, por el bien de nuestra comunidad.

Vamos a rociarlo con agua bendita, y vamos a rezar juntos entonces, diciendo Padre nuestro que estás en el cielo. Estás justificado, sea tu nombre, vengan a nosotros por la eucaristía, háganse su voluntad, hagan lo que quieran, con la justicia, con la paz, con la solidaridad, que la paz sea la soledad, porque también nosotros salvamos a los hijos de ustedes. Esta es la patrona de las enfermeras que tienen problemas de cáncer de mamas, y juegan con nosotros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

Campaña Solidaria para Lucía Verónica Cabrera, tras sufrir una lesión importante trabajando como delivery en su motocicleta

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar junto a FM 10 Radio Ciudad, se acercaron a la familia que está pasando un momento muy difícil, y dialogaron con ellos. La operación se realizaría en el Hospital Capredoni con el equipo médico local, pero la prótesis y el kit de insumos que necesita tiene un costo de 2 millones trescientos mil pesos. Lucía es madre de tres hijos, y la tarea que realiza a bordo de su moto le genera recursos para sostener en gran parte a su familia. En este artículo está el ALIAS para poder colaborar y de esa manera ayudar a conseguir el objetivo.-
NOTA CON VIDEO
Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

Ferre-Marc abrió sus puertas como nueva opción en Ferretería para Bolívar y toda la zona

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitaron y entrevistaron a Roberto y Francisco Marconi (padre e hijo) y Patricia Bartolome (madre), junto a sus otros dos hermanos (Agustín y Diego), la familia trazó un recorrido de 5 años en el armado de una inmensa ferretería con cientos de artículos disponibles. Roberto es mecánico y Patricia es docente. Agustín y Diego están radicados en Buenos Aires y su hermano Francisco está junto a sus padres en el negocio. Cabe destacar que el local está ubicado en Alvarado 83, frente a Plaza España y a metros de avenida San Martín.-
NOTA CON VIDEO
Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito: "Al ver que muchos artesanos y emprendedores no tenían un espacio físico para poder vender y mostrar sus productos, surgió esta idea del Espacio Emprendedor"

Carlos Devito y Analía Carbajo fueron entrevistados por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, y ambos contaron cómo surgió la idea de este lugar en una zona comercial importante. Devito estuvo 53 años con la venta de materiales de construcción, y el local fue mutando con el tiempo hasta llegar a ser lo que es hoy. Analía se sumó al proyecto, porque está en contacto con el sector, ya que su trabajo es la comunicación y redes para que se hagan conocer en comunidad y así es como avanzaron en el proyecto. La capacidad es para 20 puestos, y la idea es ir rotando semanalmente para que quienes visitan el lugar, encuentren novedades de manera permanente. No te pierdas la nota periodística, para conocer más detalles.-