Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 18:13 -

NOTA CON VIDEO

16 de julio de 2026

Doctora Gabriela Ducasse: “Ya está listo para ser utilizado, esto de la parte digital directa, la empresa nos lo concedió por seis meses a prueba para que nosotros veamos cómo es la calidad de imagen"

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, visitó la sede de LALCEC, y dialogó con la doctora Gabriela Ducasse y la Licenciada Gabriela Chuliver y la Técnica Guadalupe Calvo, quienes operan el Mamógrafo tan importante para la comunidad. Coincicideron en subrayar la calidad de imágenes y la mayor celeridad de cada práctica, sin dejar de agradecer a todos los actores involucrados en el reciente logro.-

DOCTORA GABRIELA DUCASSE

“La verdad es que fue un esfuerzo muy grande de toda la comunidad de Bolívar, de la institución y su comisión directiva, y del resto de las instituciones que se sumaron a colaborar por esta causa, que es el nuevo Mamógrafo, y que hoy ya está acá con nosotras”

La realidad es que es un cambio grande, para nosotras, por lo menos para mí, desde las imágenes, en su calidad, si bien es un equipo analógico, tiene un digitalizador directo que hace que las imágenes sean de una calidad excelente, y al ser nuevo tiene una menor radiación, una menor compresión de la mamá, así que todo eso es beneficioso para poder hacer el diagnóstico oportuno del Cáncer de Mama, que es uno de los más frecuente en las mujeres.

“Ya está listo para poder ser usado, esto de la parte digital directa, la empresa nos lo concedió por seis meses a prueba para que nosotros veamos cómo es la imagen, si nos gusta o no, y eso se puede adquirir en el futuro o alquilar cualquiera de las dos opciones para que siga formando parte del equipo”

Con mejor nitidez de la imagen, nosotros no solo detectamos nódulos, sino que también buscamos micro calcificaciones que son como un estadío súper precoz del Cáncer de Mama, de algunos tipos de cáncer de mama, y tener una buena resolución de imagen del Mamógrafo es fundamental para hacer ese diagnóstico precoz.

LICENCIADA GABRIELA CHULIVER

Como decía la doctora, es un equipo analógico pero digital directo, con lo cual favorece muchísimo el trabajo. Por ejemplo, yo estoy haciéndome la mama y automáticamente ustedes están viendo la composición.

“Nos encargamos de la buena posición, de cómo tiene que salir correctamente, ese es nuestro trabajo, después el otro le corresponde a la doctora”

Hacemos también todo lo que es, digamos, estudios complementarios, como magnificaciones, implantes. Hay destacar que se han realizado muchos implantes mamarios en Bolívar, y que deben tener el control correspondiente, con un equipo este, se puede hacer tranquilamente. Es un estudio especial que se llama Técnica de Eklund, que también la podemos realizar acá.

TÉCNICA RADIÓLOGA GUADALUPE CALVO

Es algo que estábamos esperando hace bastante y esto nos va a beneficiar mucho porque, además de todo lo que aportó la doctora y Gabriela, va a ser mucho más ágil el tiempo de hacer los estudios, porque antes nosotros estábamos con chasis donde demora un poquito más. Ahora al tener un chasis fijo y ver la imagen directamente, el tiempo que se tarda es menor en realizar el estudio, así que eso también es favorable para los pacientes. No solamente pacientes mujeres, también hay hombres, no muchos, pero los hay.

Edad sugerida para comenzar con los controles

Dependiendo si hay antecedentes, a partir de los 35 y un control anual y a partir de los 38-40 años, y también si ya son madres les pide desde antes de los 40 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Norberto García: "Ya estamos preparados para que la gente se acerque a colaborar y se lleve los mejores sabores en la Expo 2026"

Norberto García: "Ya estamos preparados para que la gente se acerque a colaborar y se lleve los mejores sabores en la Expo 2026"

La Cooperadora del Hospital Capredoni con su equipo de trabajo, afronta una nueva muestra ruralista y su kiosco-cantina ofreciendo cosas muy ricas y sabrosas. El Canal de Noticias Multimedios Bolívar entrevistó a Norberto y se mostró muy entusiasmado.-
NOTA CON VIDEO
Casariego se prepara para la Expo 2026, y hablamos con su tesorero Javier Fernández

Casariego se prepara para la Expo 2026, y hablamos con su tesorero Javier Fernández

El kiosco o cantina, que les guste llamar, ya está funcionando desde hoy sábado 5 de septiembre. Las clásicas papas fritas del rojo son ya conocidas por su sabor, y toda la línea en gastornomía que este año incorpora churros está disponible. El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, visitó el espacio.-
NOTA CON VIDEO
Patricia Biscardi: "Abrimos este espacio a partir de mi certificación para desarrollar Esferodinamia para embarazadas, y ya tenemos dos grupos de futuras madres incorporadas"

Patricia Biscardi: "Abrimos este espacio a partir de mi certificación para desarrollar Esferodinamia para embarazadas, y ya tenemos dos grupos de futuras madres incorporadas"

Las Doulas son profesionales capacitadas que brindan acompañamiento emocional, físico e informativo a la persona gestante y a su familia durante el embarazo, el parto y el postparto. Precisamente Patricia tiene esa formación y trabaja con la esferodinamia, que es una técnica de trabajo corporal que utiliza esferas inflables de diferentes tamaños para reeducar y reorganizar la postura.