Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 08:04 -

INFORME DE PRENSA

11 de agosto de 2026

Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Ante un Club Atenas colmado por más de un millar de militantes, jóvenes, vecinos, intendentes y autoridades partidarias, el presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín, encabezó un acto donde presentó la hoja de ruta del partido de cara a los próximos desafíos electorales y de gestión en la provincia de Buenos Aires.-

Durante su discurso, Balbín llamó a superar las discusiones internas para enfocar el trabajo partidario directamente en las demandas de la sociedad. "Quiero comités que dejen de ser espacios de catarsis, autoayuda o terapia colectiva, para volver a ser la usina de ideas y el motor del cambio hacia adelante que necesita la provincia de Buenos Aires", enfatizó el titular del Comité Provincia.

En ese sentido, remarcó la importancia de fortalecer la presencia territorial sin perder de vista un proyecto provincial integral. "No quiero conducir un partido que termine siendo una mera federación de vecinalismos. Quiero conducir un radicalismo que tenga identidades locales fuertes, cercanía total con sus vecinos, y una mirada estratégica común para toda la Provincia", sostuvo.

Asimismo, Balbín ratificó la vocación de gobierno del radicalismo en los ciento treinta y cinco municipios bonaerenses y fijó postura de cara a la construcción de alianzas electorales: "Para poder acordar, primero hay que reforzar la identidad y ganar competitividad. Solo podremos construir un acuerdo si primero tenemos peso propio. Somos un partido de poder que va a disputar el poder en cada rincón de la Provincia".

El acto cerró con un encendido llamado a la militancia a encabezar la alternativa política frente a la gestión provincial actual: "Queremos el poder para gobernar. Queremos gobernar para transformar. Y queremos transformar para que esta Provincia sea la provincia donde todos quieran vivir".

Estuvieron presentes, el senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, el ex vicegobernador Daniel Salvador, la diputada nacional Karina Banfi, el ex diputado Walter Caruso, intendentes, concejales, y diferentes dirigentes políticos. También estuvo presente el presidente de la UCR Nacional, Leonel Chiarella, quien al finalizar el acto saludó a las flamantes autoridades y a todos los presentes.

Convención y actividad por la mañana en el Comité

En paralelo a la Convención provincial se llevó a cabo en la sede del radicalismo bonaerense una jornada encabezada por el presidente del Comité Provincia, Emiliano Balbín, que reunió a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, consejeros escolares, dirigentes territoriales, representantes de la OTR, la Juventud Radical y Franja Morada. Durante la misma se entregaron certificados a todos los presidentes de comités de distrito, a la Organización de Trabajadores Radicales, y a miembros del Plenario.

Por su parte, previo al acto de asunción, en el propio Club Atenas se llevó adelante la Convención Provincial, que eligió a su mesa de conducción y demás órganos partidarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORME DE PRENSA
El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio de Bolívar realizó la entrega de eximiciones de tasas municipales correspondientes al año 2026 a instituciones sociales de la ciudad, una medida que representa un ahorro superior a los 5 millones de pesos y que permitirá que esos recursos vuelvan directamente a las entidades para ser destinados a obras, servicios y mejoras en beneficio de la comunidad.-
INFORME DE PRENSA
Gestiones del Concejal César Pacho, por el estado actual de la rutas Nacionales 205 y 226

Gestiones del Concejal César Pacho, por el estado actual de la rutas Nacionales 205 y 226

El referente distrital y concejal de Bolívar por la Libertad Avanza, César Pacho, junto al coordinador seccional de la Libertad Avanza, Pablo Di Salvo, mantuvieron un encuentro con el jefe del Distrito 1° de Vialidad Nacional, Martín Augusto, para abordar la situación actual de las Rutas Nacionales 205 y 226, ejes estratégicos para la Séptima Sección Electoral.
INFORME DE PRENSA
Urdampilleta-Unidad 17: secuestraron un teléfono celular en el marco de una causa por "Hurto y Lesiones" en Bolívar

Urdampilleta-Unidad 17: secuestraron un teléfono celular en el marco de una causa por "Hurto y Lesiones" en Bolívar

En el marco de una investigación por un hecho de hurto y lesiones, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar, junto a efectivos de la Subcomisaría de Urdampilleta, llevó adelante un procedimiento con resultado positivo en la Unidad Penitenciaria N° 17.-