Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 10:17

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de agosto de 2026

Profesionales del Área Perinatal del hospital Capredoni participaron de una jornada regional sobre Lactancias y Cuidados Perinatales

Integrantes del Área Perinatal del Hospital Municipal Dr. Capredoni participaron de la jornada regional “Tejiendo redes: Abordaje Integral del Binomio y su Entorno”, organizada por la Región Sanitaria IX y desarrollada en la ciudad de Azul.-

La actividad reunió a equipos de salud que trabajan con personas gestantes, puérperas, lactantes e infancias, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer estrategias de abordaje interdisciplinario en torno a las lactancias y al cuidado integral.

En representación del Hospital Municipal participaron profesionales del Área Perinatal, quienes formaron parte de los distintos espacios de intercambio y capacitación propuestos durante la jornada.

Entre los temas abordados se trabajó especialmente sobre prematurez y lactancia. Otro de los ejes estuvo relacionado con el aumento en el diagnóstico de alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), donde disertó la Lic. Inés Bergonzelli del equipo del Área Perinatal, y la necesidad de estandarizar su abordaje para evitar destetes precoces innecesarios.

La jornada también permitió compartir experiencias vinculadas al fortalecimiento de la Red de Leche Humana y de Donación de Leche, una estrategia destinada a garantizar que recién nacidos y lactantes de alto riesgo puedan acceder a una alimentación segura y adecuada. En este eje se presentó, además, la experiencia de Bolívar en el desarrollo de acciones vinculadas a la donación de leche humana.

El encuentro constituyó un espacio de actualización y construcción colectiva para los equipos que acompañan los procesos de lactancia, las infancias y a las personas gestantes y puérperas, promoviendo el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de las redes de atención.

La participación del equipo del Hospital Capredoni permite continuar incorporando herramientas y experiencias que contribuyen a mejorar el acompañamiento perinatal y fortalecer una atención integral, interdisciplinaria y cercana a las familias de la comunidad.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Maratón "Dino Hugo Tinelli": se logró la certificación oficial del nuevo circuito 10K que tendrá la competencia

Maratón "Dino Hugo Tinelli": se logró la certificación oficial del nuevo circuito 10K que tendrá la competencia

El Municipio de Bolívar concretó la medición y certificación del nuevo circuito de 10 kilómetros de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, dando un nuevo paso en el crecimiento deportivo de una competencia que el próximo 24 de octubre celebrará su 27° edición. -
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

Bolívar vivió su Primer Encuentro Regional de Stunt, con el anuncio de la creación de un Pumptrack

El encuentro, impulsado por el intendente Bali Bucca y organizado por las direcciones de Juventudes y Deportes, contó con la participación de Edu y la Familia RE, quienes previamente fueron recibidos por el intendente en el Palacio Municipal.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar participó de la Primera Sesión del Consejo Provincial del Deporte

Bolívar participó de la Primera Sesión del Consejo Provincial del Deporte

El Municipio de Bolívar participó de la primera sesión del Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.), realizada en Chapadmalal y encabezada por el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. Por Bolívar estuvo presente el secretario de Comunicación y Vinculación Ciudadana, Francisco de la Serna. -