Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 23:42 -

NOTA CON VIDEO

3 de septiembre de 2026

Comenzó el Operativo Documentación y con FM 10 Radio Ciudad y el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, estuvimos en el Multiespacio del Cine Avenida

Dialogamos con Mauro Pérez y Diego Belén, que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio, para conocer los alcances. Una propuesta articulada entre la Municipalidad de Bolívar, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas, que permite a la comunidad realizar diferentes trámites documentarios y registrales de manera ágil cercana y de forma gratuita.

El operativo se desarrolla este jueves 3 y continuará el viernes 4 de septiembre, de 10 a 15 horas, en el Multiespacio Cine Avenida, ubicado en Av. San Martín 653. La atención se realiza por orden de llegada.

Durante ambas jornadas, los vecinos y vecinas pueden realizar renovaciones y actualizaciones de DNI, solicitar nuevos ejemplares por robo, extravío o deterioro y gestionar cambios de domicilio. También se pueden solicitar partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción; certificados de domicilio y extravío; empadronamiento de extranjeros y Certificado de Pre-Identificación (CPI).

Además, se pueden iniciar trámites de inscripción tardía y realizar gestiones vinculadas a la rectificación registral por cambio de género.

En el caso del DNI, también se realizan las actualizaciones correspondientes a niños y niñas de entre 5 y 8 años y la actualización de los 14 años. Para agilizar la atención, se recomienda concurrir con la documentación disponible, como DNI anterior, partidas o cualquier antecedente relacionado con el trámite a realizar.

El Operativo de Documentación busca acercar los servicios del Estado a la comunidad y facilitar el acceso a trámites fundamentales, garantizando el derecho a la identidad y brindando la posibilidad de resolver distintas gestiones en un mismo lugar.

El operativo continúa este viernes 4 de septiembre, de 10 a 15 horas, en el Multiespacio Cine Avenida, con atención por orden de llegada.

Prensa Municipio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
La Agencia local INTA Bolívar, anunció la 34º Jornada de Producción Animal en el marco de la Expo Bolívar 2026

La Agencia local INTA Bolívar, anunció la 34º Jornada de Producción Animal en el marco de la Expo Bolívar 2026

Lo hicieron en conferencia de prensa con los medios locales, los ingenieros Carolina Estelrrich y Gonzalo Pérez. El fundamento esgrimido por los técnicos de INTA, está vinculado directamente al buen momento de la ganadería y al manejo de forrajes como desafío inquietante para los productores del sector.-
NOTA CON VIDEO
Cine Avenida: ya se conoce la cartelera imperdible para disfrutar esta semana

Cine Avenida: ya se conoce la cartelera imperdible para disfrutar esta semana

El Cine Avenida de Bolívar presenta su programación semanal, con propuestas para todos los gustos y funciones que se desarrollarán del miércoles 2 al domingo 6 de septiembre.
NOTA CON VIDEO
Sebastián Rodríguez: "Armamos la heladería y la cafetería sumándole juegos, para que pueda venir a disfrutar de nuestro espacio, toda la familia"

Sebastián Rodríguez: "Armamos la heladería y la cafetería sumándole juegos, para que pueda venir a disfrutar de nuestro espacio, toda la familia"

Heladería Los Bambinos está ubicada en avenida Alsina 735, y con el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 Radio Ciudad, visitamos el local y dialogamos con su propietario, quien inauguró y comenzó con este emprendimiento el 17 de agosto. Cuentan con servicio de delivery, al teléfono 2314-55-7810 y esperan la visita de los bolivarenses.-