NOTA CON AUDIO
13 de septiembre de 2026
Andrea Sarnari: "Las institucuiones somos colectivas, tenemos que ser fuertes y cada vez más participativas si pretendemos ser escuchadas"
La titular de la Federación Agraria Argentina agradeció la invitación de la Sociedad Rural de Bolívar, y dijo estar orgullosa pudiendo estar presente en Bolívar, desde donde al nativa. Se refirió a las necesidades básicas del sector, y se mostró muy contenta con los jóvenes que se están sumando a las entidades.-
“Muchas gracias por esta invitación institucional pero bueno, también es en lo personal un honor como bolivarense, poder estar en nombre de mi institución de la Federación Agraria Argentina y estar presentando a gran parte del sector agropecuario”
Gracias a Pablo Ginestet (PRESIDENTE DE CARBAP) por estar acá y también invitarnos a ser part, a Bali Bucca Intendente de la Ciudad de Bolívar, y un afectuoso saludo también a todos los ciudadanos bolivarenses que hoy han venido a esta muestra como parte de la fiesta que significa una institución rural en nuestra comunidad hace muchísimos años, casi 100 que esta muestra es ese momento de alegría, de sinceridad y de encuentro el encuentro de un sector tan pujante como el sector agropecuario.
No es el más importante ni el único no seríamos nada sin el comercio, no seríamos nada sin la industria, no seríamos nada sin todos los sectores que hacen a la innovación, a la educación y a la tecnología. Somos una parte más de ese eslabón y ojalá podamos ver pronto que la Argentina es eso, es una conjunción de valores potenciados y juntos podemos sacar adelante al país.
“Ese arraigo del que tanto hablamos, que tanto se habla en las tribunas pero a veces no se hacen las cosas necesarias que tienen que darse para que sea un arraigo que sea efectivo y volver a llamar a nuestras residentes y generar oportunidades igual para cada uno de los argentinos que vivimos en el interior de nuestro país generar oportunidades”
Es sobre todo que el estado esté presente donde tiene que estar con los recursos de cada uno de nosotros en nuestras producciones. Cuando hablamos de infraestructuras hablamos del primer nivel del Estado de lo Municipal de lo provincial y de lo nacional.
"Necesitamos de los trenes para transportar nuestra producción, porque necesitamos las rutas para poder sacar nuestra producción y tener conexión con el mundo. Pero también necesitamos de los caminos rurales para que podamos acelerar todos los niveles. Para que los niños puedan tener la escuela básica tal para que una sociedad pueda crecer y desarrollarse, para que tengamos acceso a la salud y que cada uno de esos espacios de infraestructuras, será necesario para hacer esta patria más grande"
Las instituciones somos colectivas y todos tenemos para votar en nuestra mirada institucional mucho y ser escuchados cada uno de esos lugares con su carácter. Nosotros somos chacareros, somos productores agropecuarios pero dependemos mucho del clima, del camino, del canal de agua, del comercio, de resiliencia, de que nos lleven el viento las cosas, la piedra la cosecha. Necesitamos que nuestras instituciones sean cada vez más fuertes, sean cada vez más participativas. Me encanta que haya un montón de jóvenes como vos que decías el de los salineros que se sumen, porque el sector agropecuario está ávido que esos jóvenes nos vengan a traer innovación.