Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 07:19

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de octubre de 2026

Octubre Rosa: mes de concientización sobre el Cáncer de Mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Hospital Municipal Dr. Capredoni llevará adelante una nueva Campaña Anual de Mamografía, con el objetivo de promover los controles y favorecer la detección temprana.

La campaña se desarrollará del 13 al 23 de octubre, a través del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital, y estará destinada a pacientes a partir de los 40 años.

La mamografía es un estudio fundamental para la detección temprana del cáncer de mama, ya que permite identificar alteraciones incluso antes de la aparición de síntomas. Es un procedimiento rápido, sencillo y no invasivo que forma parte de los controles para el cuidado de la salud.

Durante 2025, el Hospital Municipal realizó 2.659 mamografías, mientras que entre enero y agosto de 2026 se efectuaron 1.303 estudios, reflejando el trabajo sostenido del servicio durante todo el año.

Para solicitar un turno para realizarse el estudio, las personas interesadas deberán comunicarse al 2314-479737, de lunes a viernes de 8 a 12h.

Durante octubre, el Hospital Municipal refuerza un mensaje clave: no postergar los controles. La consulta médica y la realización periódica de los estudios indicados son fundamentales para favorecer la detección temprana y cuidar la salud.

Hablar del tema, informarse y realizar los controles a tiempo también es prevención. Desde el Municipio de Bolívar se promueven estas acciones para generar mayor conciencia y acompañar a la comunidad en el cuidado de la salud.

Prensa Municpio de Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Parque Las Acollaradas será sede de un encuentro regional de Stunt

El Parque Las Acollaradas será sede de un encuentro regional de Stunt

La propuesta es organizada por el Municipio, a través de las áreas de Juventudes y Deportes, contará con la colaboración de la Bicicletería El Paisano. La jornada reunirá a referentes y aficionados de esta disciplina para compartir una tarde de deporte y encuentro.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Plan Hídrico mostró mejoras en el escurrimiento del agua en distintos sectores

El Plan Hídrico mostró mejoras en el escurrimiento del agua en distintos sectores

Las obras realizadas por el Municipio de Bolívar en el marco del Plan Hídrico Urbano y Periurbano mostraron una respuesta favorable ante las lluvias, especialmente en sectores que presentaban dificultades para el escurrimiento del agua.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

Más de 160 personas se formaron para acompañar y cuidar a personas mayores

El intendente Bali Bucca encabezó esta tarde el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, que completaron más de 160 personas.-