Viernes 9 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 9 de Octubre de 2026 y son las 14:07

KICKBOXING

9 de octubre de 2026

Santiago González: “Que los chicos pierdan ese miedo, que tengan su seguridad, nadie es más que nadie, mi lema es que somos todo un equipo y todos tiramos para adelante”

El pasado 2 de octubre en Junín, Ciro Usain, de 13 años, hizo su debut y ganó por decisión unánime. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el juvenil sobre su triunfo y con su entrenador, Santiago González.

El entrenador mencionó que “el fin de semana estuvimos en Junín, en un evento de la Liga del Noroeste, fiscalizado por WKF, donde presenté a un alumno con la que venimos trabajando de día fuerte, Ciro Usain, en categoría juvenil, hasta 85 kilos, donde trajimos el trabajo que veníamos haciendo, ganamos por decisión unánime”.

Mientras que, Ciro comentó que eligió el kickboxing porque “porque me podía soltar y me aceptaban todos como era”. Con respecto al combate del fin de semana, dijo que “fue algo nuevo que nunca había experimentado y me pareció muy especial”.

El rival “fue difícil, pero la pude ganar con mucha distancia”, agregó. “Todo el esfuerzo que hicimos se vio en el ring”, remarcó. Asimismo, indicó que recibió y pudo dar muchos golpes también.

“Creo que nosotros compartimos nuestra experiencia, no hablamos de ningún manual ni nada, yo lo comparto desde mi experiencia, de mi vida y, llevo el deporte a lo que es la vida, yo creo que hoy en día la juventud le falta seguridad, hay chicos que no creen en uno mismo, que les falta seguridad”, expresó Santiago.

Al mismo tiempo, añadió “soy un agradecido de que yo les puedo dar esa seguridad, como yo le dije a Ciro o le digo a cualquier chico que viene acá, hay muchos casos de bullying, tengo muchos nenes con casos de bullying, que vienen al gimnasio, la seguridad que les brindamos nosotros no es para que estén peleando en la calle, pero es para que puedan caminar por la calle seguro, como es la vida”.

“Yo creo que el ring es como la vida, hay que caerse y levantarse diez veces”, remarcó. Además, mencionó que Ciro “viene, entrena conciencia, es muy importante, que lo practicamos los viernes cuando se hace el sparring, yo me quedo en la esquina y es muy importante que me escuche”.

Por último, Santiago invitó a la gente a lo que se sume, ya sea de forma recreativa o competitiva. “Que los chicos pierdan ese miedo, que tengan su seguridad, como yo siempre le digo a iro o a cualquiera, nadie es más que nadie, mi lema es que somos todo un equipo y todos tiramos para adelante”. “El triunfo no es mío, sino es de Ciro y de todo el gimnasio”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Kickboxing
Santiago González: "Trabajando duro y a conciencia, como lo hacemos siempre, con chicos nuevos y con ganas de aprender, con ganas de progresar en el deporte y metiéndole para adelante"

Santiago González: "Trabajando duro y a conciencia, como lo hacemos siempre, con chicos nuevos y con ganas de aprender, con ganas de progresar en el deporte y metiéndole para adelante"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador de kickboxing, Santiago González.
Kickboxing
Santiago González:  "Me siento fuerte, me siento rápido, pensando y esperando el sábado"

Santiago González: "Me siento fuerte, me siento rápido, pensando y esperando el sábado"

El próximo 22 de noviembre, Santiago González irá a competir en un desafío de la localidad de América. En dialogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, contó cómo fue la preparación.
Kickboxing
Tiziano Heredia: “Me llevo una muy buena experiencia y, más allá de que no es el resultado que esperaba, vamos a sacar siempre lo positivo”

Tiziano Heredia: “Me llevo una muy buena experiencia y, más allá de que no es el resultado que esperaba, vamos a sacar siempre lo positivo”

Tiziano Heredia mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, luego de su combate de MMA.