Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 19:26

NOTA CON AUDIO

14 de octubre de 2026

Félix Fornes: "Ya tomé la decisión de no seguir dirigiendo por estas cosas que pasan y que son absolutamente evitables"

El Técnico de Casariego sintió que se impartió injusticia en el partido que su equipo disputó en su cancha ante Deportivo Pirovano. Las filmaciones muestran imágenes contradictorias a los fallos arbitrales, y ese fue el punto de quiebre del Gato. Ya había trazado una situación comparativa en una expulsión que sufrió anteriormente, respecto de la diferencia de la vara en las sanciones con otros técnicos, que fue claramente desfavorable, por algo de menor tenor.-

“La verdad es que fue un partido con muchos goles, pero más allá de haber perdido, Casariego, de haber tenido oportunidades de gol, jugamos mal. Pero no voy a hablar de lo futbolístico no voy a hablar, me voy a referir a las injusticias, porque siempre dicen que el arbitraje imparte justicia, aunque en este caso las injusticias que están a la vista y no quiero pensar mal, pero son jugadas muy puntuales, muy claras y que se decide todo mal, no hay explicación lógica”

Te respalda un poco el vídeo, te respalda absolutamente con la expulsión de Iván, que es el único que recibe el golpe?

El primer golpe que no se ve en el vídeo, es del jugador nº4 dentro del arco y posterior cuando Iván sale le ponen la zancadilla. Ahí se desencadena todo porque nuestro jugador agarra la pelota y se va corriendo. Claro, porque había hecho el descuento en ese momento el 4-2 a los primeros minutos del segundo tiempo, había señales de recuperación.

No quiero hablar de deportivos, sino de puntualmente decisiones erróneas, pero Iván no reacciona nunca. Iván sale corriendo cuando el árbitro agarra la pelota, que fue a buscar eso y después está en el video lo que se ve. El árbitro está de espaldas a la jugada, pero yo al margen del asistente y el cuarto árbitro que está de frente como nosotros, como la cámara. De esa manera no se entiende porque no consultan y toman la decisión de una.

“Decide expulsar Iván y después se va desencadenando todo, a expulsión de Lucas Andrada, lo echa por protestar por su compañero, me expulsa a mí y al Tucu Roldán”

No voy a seguir de esta manera, todo tiene un límite después ya vengo de varias situaciones. Me pasó entre semana, el miércoles, el partido con Balonpie, por mucho menos cuando me expulsaron a mí, me dieron tres fechas, al rival le dan una fecha entonces vos decís, adónde vamos así?

Crees que hay tendencia en los arbitrajes?

La verdad que no debería pensar eso, pero yo en lo personal apunto un poquito más a que la Liga se haga un poquito más cargo de tomar decisiones, y de última a llamar a los dirigentes, porque no pasa por llamar y leer un informe de un árbitro para tomar decisiones. Pero estando en la cámara no hay mucha chance, si bien por ahí te dicen que no, pero lo ve todo el pueblo, a eso voy, eso es lo peor. Eso es lo más bravo para la Liga que el pueblo vea que se hicieron las cosas mal y muy mal, porque ahí en el vídeo claramente yo con el descargo mío apunto a eso, que la liga tome la autoridad que tiene que tomar y empieza a participar más.

Quién conforma el el tribunal de Disciplina?

No, la verdad es que no lo sé, no se sabe, pero el tribunal de disciplina tampoco puede agarrar un informe de un árbitro y leer un artículo, tiene haber alguien en la cancha.

“También como lo dije Hay familias que hacen un esfuerzo bárbaro para pagar la entrada, y después se van con bronca y reaccionan, que no lo justifico no la justifico, porque la reacción de un hincha genera una sanción al club”

A todo lo que sucedió, tenemos que sumarle que tenemos que definir en la próxima fecha la clasificación ante Bancario y nos dejaron sin Lucas e Iván, que sabemos la importancia que tienen para Casariego. Lamentamos mucho todo esto y yo en lo personal, ya tomé la decisión de no seguir. Ojalá sirva para que en noviembre, diciembre se prepare un 2027 con cambios positivos y que sea todo transparente, con gente de la Liga en las canchas que pueda aportar en la toma decisiones y corregir este tipo de errores.

Texto abreviado-Audio completo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
El trabajo invisible de Balonpié: Pablo Castro explicó cómo es la preparación física en un año con muchas competencias

El trabajo invisible de Balonpié: Pablo Castro explicó cómo es la preparación física en un año con muchas competencias

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta conversó con el preparador físico de Balonpié, Pablo Castro, quien analizó la metodología de trabajo del plantel y detalló los criterios de dosificación de cargas implementados para responder a las exigencias de los torneos.
NOTA CON AUDIO
Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

Agostina Suárez: "La verdad es que largué con bajas expectativas, porque vengo de una gripe fuerte que traje desde Tandil, y a pesar de todo estuve bastante cerca"

La joven atleta de Bolívar, clasificó en la segunda posición de la general, detrás de Teresita Regueiro, más allá de la recuperación que trataba de consolidar después de la fuerte gripe que trajo desde la carrera de Tandil. FM 10 Radio Ciudad la entrevistó al finalizar la Maratón Bellomo, y ella contó cómo desarrolló la prueba.-
NOTA CON AUDIO
Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

Alvaro Astobiza: "No hay magia ni nada extraño, solo entrenar fuerte para poder conseguir un resultado como este del domingo"

El joven atleta de Bolívar fue el mejor bolivarense clasificado, arribando en el sexto lugar de la general en la Maratón Juan Carlos Bellomo. Fue entrevistado por Milanjo Villacorta al finalizar el recorrido y se mostró muy conforme a pesar del obstáculo tan fuerte que tuvieron los competidores, como lo fue el viento reinante.-