La concejal de la UCR habló por FM 10 sobre el episodio y se preguntó qué hubiese pasado si en el lugar hubiese estado la Guardia Urbana y la policía.


La concejal del radicalismo, Emilia Palomino, dialogó ayer martes con Oscar Bissio en “El Nuevo Show”. La charla, se centró en una publicación que la edil realizó en su perfil de Facebook, refiriéndose al trágico episodio del fin de semana que dejó como saldo un muerto y dos heridos (ver link al pie de la nota).

Palomino, expresó textualmente en la red social: “Lamento lo sucedido anoche, no quiero más hechos violentos en mi ciudad. Sostengo lo que venimos pidiendo desde el Bloque UCR Bolívar, la conformación de una comisión de seguridad, con el Sr. Intendente a cargo de la misma, desde donde se tomen las medidas necesarias para prevenir y determinar acciones sobre diferentes temas, que hagan a la seguridad de nuestra querida ciudad”.

A raíz de la epístola virtual, a la concejal le fue solicitada una ampliación de sus dichos y aseguró que “una sociedad violenta genera inseguridad; no se está trabajando en prevención y al momento del hecho, no había un operativo policial en ese lugar”.

Al respecto, se preguntó por qué esa noche había operativos en otros puntos y justamente en ese no.

“Sin ánimo de buscar culpables porque eso es tarea de la Justicia, me pregunto qué hubiese pasado si en el lugar del hecho hubiese habido un móvil de la guardia urbana o de la policía para prevenirlo”, sostuvo.

En ese tramo de la entrevista, se generó un breve contrapunto con el conductor del programa sobre los conceptos de prevención y represión de las acciones de violencia, que se acordó dirimir en otra oportunidad.

Al ser consultada sobre si en su rol de funcionaria pública –además de hacer su publicación en Facebook- había averiguado personalmente detalles de los operativos dispuestos esa noche, dijo que no, aunque aclaró que había escuchado por los medios al comisario Juan Ordosgoity (jefe distrital) explicar la ausencia de los móviles a esa hora.

Enseguida, recordó que –en cambio- no pudo acceder al desarrollo del operativo nocturno desplegado desde la Municipalidad.

Asimismo, dijo comprender la responsabilidad individual en este tipo de hechos, aunque afirmó que “el Estado es corresponsable”.

En tanto, se esmeró en ratificar su idea de “aportar sin tomar una bandera política” y envió sus condolencias a las familias afectadas.

“No quiero politiquear (sic) ya que no tengo algunas miserias que tienen otros políticos. Si pensamos en prevención tenemos que cubrir todo y no sólo una parte como pasó el otro día. Hay que trabajar en campañas de concientización”, indicó.

Por último, apoyó la comisión de seguridad que propuso días atrás el bloque de la UCR que integra (se encuentra en comisión) y recordó que ella misma presentó un proyecto para crear un área de prevención de las adicciones. 

Ver artículo central en POLICIALES:

Un muerto tras una reyerta durante la madrugada de Bolívar

 

 

Compartir