Este sábado se llevó a cabo en Carlos Tejedor un nuevo encuentro de regionalización de municipios del noroeste con el objetivo de avanzar en soluciones en conjunto a problemáticas comunes.

El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con RIL (Red de Innovación Local), contó con la participación del intendente anfitrión, Raúl Sala; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Saliquelló, Jorge Hernández; y Mariel Montoya, secretaria de promoción de General Villegas.

En el encuentro los jefes comunales abordaron una problemática presentada por Raúl Sala, en este caso la generación de empleo. Allí, se analizó no sólo la generación de empleo, sino se puso énfasis en los que significan los empleos a futuro.

“Considerando la región en la que estamos y fundamentalmente los avance tecnológicos, buscamos poder generar iniciativas en relación al empleo. Así se acordó que para la próxima reunión cada municipio considere en los ámbitos que podría llegar a desarrollarse en pos de región, es decir, qué actividad, producción o servicio puede tener un municipio para ofrecer a la región en su conjunto”, detalló Buil.

Los mandatarios asistieron en compañía de los secretarios y directores de salud, quienes mantuvieron una reunión en simultáneo para coordinar acciones de manera mancomunada. Luego se presentaron las conclusiones a los intendentes, destacando la productividad de la reunión con sus pares en busca de un trabajo regional.

“El trabajo de los secretarios de salud fue muy efectivo, con definiciones concretas, es por eso que se acordó que en el próximo encuentro también participen para tratar de plasmar el trabajo que realizaron hoy”, explicó Buil. 

Específicamente, acordaron un trabajo regional según las especialidades que cada uno puede aportar, por ejemplo, el caso concreto de que el servicio de neonatología que se brinda desde Trenque Lauquen se amplíe a toda la región, también se discutió sobre la salud mental, las derivaciones y la posibilidad de conseguir profesionales de la salud que es otro tema crítico para los municipios y que con una mirada regional los municipios pueden ayudarse entre sí.

Fuente: Cadena nueve

Compartir