Este jueves por la mañana, en el Centro Cívico, un grupo de vecinos, productores agropecuarios, y referentes de instituciones referidas al agro se autoconvocaron con el objetivo de llevarle el petitorio al Intendente Municipal en el marco de la crítica situación hídrica que afecta a la zona rural. Posteriormente a la lectura, el Jefe Comunal salió a reunirse con los vecinos, y en un gesto destacable de ambos lados concordaron trabajar en conjunto por la situación del partido de Bolívar.


“Si vos te calzas las botas de goma (A Bali) nos alineamos atrás tuyo”

El Intendente Bucca se acercó a los vecinos autoconvocados este jueves por la mañana, y cruzó palabras y opiniones con el vocero de los productores, Fernándo Mónaco. Si bien se vivió una jornada intensa, la misma dejó cierta tranquilidad y esperanza de que se trabajará codo a codo para mejorar la situación hídrica del partido.

“Acá hay que hacer un balance de lo que tenemos y una planificación para poder trabajar”

Mónaco sostuvo, “repito lo que dije recién, si te calzas las botas de gota y nos alineamos atrás tuyo. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Yo te pido disculpa por algún exabrupto que lo hago públicamente, me he portado mal, pero arranquemos, veamos que plata tenemos, con qué maquinaria contamos”.

“En la medida que vos te pongas al frente, esto se va a destrabar; la llave del canal la tenés vos Bali”

“Lo que te pido – arremetió – que si vos consideras que hay alguna persona que no está capacitada para desarrollar el trabajo que tiene que desarrollar, no te pido que la eches, pero capacítala por lo menos”.

Por su parte Bucca los invitó a pasar dentro del Municipio, donde leyó y firmó el petitorio de los productores. A su vez los convocó a ya mismo a comenzar a trabajar y se comprometió a ponerse al frente de la situación.

“Voy a poner todo lo que tenga que poner, toda la voluntad, la escucha, reconociendo todos los errores y pido disculpa por los mismos”

“Lo que pido es que de ahora en más hagamos un trabajo de ida y vuelta, y que compartamos – más allá de las discusiones y debates que podamos tener- que las críticas sean constructivas para poder salir de esta situación”.

Finalmente convocó a la Comisión Vial a participar el próximo lunes, a las 20 horas, de una reunión para comenzar a trabajar.

“Me parece bien que se organicen. Hoy tenemos una situación que atraviesa el partido, y que a su vez atraviesa gran parte de la provincia de Buenos Aires, por lo que a partir del lunes los espero en el Municipio”, culminó. 

Compartir