Ante más de 800 personas y en un partido muy intenso, Personal Bolívar cayó en el República de Venezuela ante Boca Río Uruguay Seguros por 3-2. La visita, con 21 puntos de Renato Adornelas como goleador, se impuso con parciales de 27-25, 20-25, 25-14, 23-25 y 12-15.-




  Los de Javier Weber, que había derrotado a Ciudad el pasado sábado, visitarán a La Unión de Formosa el próximo lunes

En el inicio del primer set Personal Bolívar sacó diferencia con una contra de Yadier Sánchez y un par de errores de la visita (8-5). En un amplio volumen de juego, Adornelas resbaló cuando lo tenía de contra (13-8) y Gigante pidió un tiempo. Nico Bruno, clave con su servicio ante Ciudad Vóley, marcó un ace para estirar de cara al segundo tiempo obligatorio (16-10). Las Águilas tuvieron una rotación complicada en la que Boca supo acortar con un par de buenas apariciones de Guzmán (16-13). Cuando el Xeneize se puso a uno (17-16), Weber cambió el mando de la distribución. De contra Migue García lo igualó y fue Weber quien pidió descanso (21-21). La visita levantó dos set ball pero Junior forzó desde el saque y el local se llevó el set (27-25).

Weber volvió a confiar en el sexteto titular pero Boca Río Uruguay Seguros marcó diferencias tras un par de errores del local (4-8). El doble cambió que se introdujo en Personal Bolívar, con los ingresos de Mati Sánchez y Hernández, no dieron resultado y los de Gigante mantuvieron la ventaja (11-16). Si bien supo acortar distancias (18-21), el local nunca terminó de recuperarse, tampoco con los ingresos de Spajic y Ferreiro, y Boca encaminó el set para cerrarlo tras un error en el servicio de Mati Sánchez (20-25).

Esta vez el local mantuvo a Hernández y Mati Sánchez en cancha. Crer sumó por duplicado de bloqueo y Raphael hizo lo propio de contra y desde el saque para marcar distancias (8-3). El saque de Bruno fue demasiado para la visita: Hernández usó al bloqueo, Junior bajó la persiana por el centro y Raphael rompió el suelo para obligar a Gigante a pedir un tiempo (12-4), que poca reacción resultó (16-7). Boca acudió al banco, en vano, porque el marcador fue irremontable (25-14).

Personal Bolívar, con idéntico equipo que reaccionó el set anterior, sacó diferencia en el cuarto set tras bloqueo de Junior (8-6). Boca defendió todo y ante un volumen de juego inmenso, Raphael hizo estallar al público en un par de ocasiones (10-7). Palo y palo pudo ser de uno y de otro, el local mantuvo la ventaja (16-13). Cuando el Xeneize logró igualarlo mediante una contra de su capitán García (17-17), Raphael apareció sólo por la punta para marcar una mínima ventaja (18-17) que se extendió más tarde tras invasión sobre la red (20-18). Hernández quiso usar  el bloqueo pero atacó ancho y Weber debió pedir tiempo (21-21). El saque bomba de Adornelas dio resultado y la visita pasó al frente (22-23) para cerrarlo con bloqueo de Migue García a Raphael (23-25).

En el tie break, Renato Adornelas marcó la primera diferencia de contra (2-4) y Weber pidió tiempo cuando Junior atacó ancho (2-6). Jacobsen reemplazó a Mati Sánchez y dos errores ofensivos de Boca pusieron en partido a Personal Bolívar (6-8). Punto y punto la visita llegó con mínima ventaja a la recta final (9-10). El opuesto brasilero del xeneize pegó con el bloqueo, que se fue largo, y Weber pidió su segundo tiempo (9-12). Bruno salvó dos pelotas para partido pero finalmente fue de Boca (12-15).

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (6); Pablo Crer (14), Junior (14); Raphael (20), Nicolás Bruno (12). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Hernández (11), Richard Ferreiro, Joaquín Gallego.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (21); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (6); Miguel García (17), Agustín Ramonda (10). Líbero: Luciano Masimino. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta, Juan Pablo Hatrick (1), Nicolás Mastantuono.

Estadio: República de Venezuela – San Carlos de Bolívar.
Público: 800 personas.

 

Compartir