Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:47 -

NOTA CON AUDIO

28 de marzo de 2024

Víctor Hugo Levato: “Hace siete años que comencé a manejar colmenas y poder contar este logro es muy importante”

El bolivarense resultó ganador de la categoría de mieles claras en el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, que se desarrolló en la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur, y fue entrevistado en FM 10. Destacó la compañía de su señora Sabrina Torres y mi hijo Juan Ignacio, quienes han trabajado junto a él.-

“Es una de las exposiciones más grandes a nivel nacional y que nuestra miel haya sido ganadora, es un orgullo grande”

DULO“Le debo mucho a Alfredo Coronel que hizo lo posible que pudiera presentar mi producto en Maciá, ya que no pude viajar. Cuando Vigne tenía colmenas hice mis primeros pasos allí y con Fernando Orive. Somos criadores de abejas y ellas son las que producen esta miel que ha sido seleccionada”, señaló.

“De la abejas todos los días aprendemos algo, son una colonia y te enseñan permanentemente”

“Me notifiqué a través del foro apícola y le comenté a mi señora que quería participar y elegimos miel de uno de los tambores más claros. Competimos con 60 muestras y tuvimos la suerte de poder ganar”, subrayó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

Entre más de 150 muestras que se recibieron, la Comisión de Admisión del Concurso también definió que Schneiter Alimentos Naturales de Maciá, provincia de Entre Ríos, ganó en la categoría de mieles ámbar y Daniel Francisco Dominiko de Apóstoles, provincia de Misiones, se quedó con el primer premio en la categoría de mieles oscuras.

Este año participaron las mieles de la última temporada (2023-2024), producidas en la Argentina por apicultores cuyas explotaciones están inscriptas en el Registro Nacional de Productores Apícolas o en otros países.

 

COMPARTIR: