Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de abril de 2024

Las Consejerías de Salud Sexual atienden en nuevo horario

Los consultorios de atención a la salud sexual del municipio atienden de manera gratuita y confidencial en la terminal de ómnibus y en el CAPS de Villa Diamante.-

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad cuenta con Consejerías de salud sexual integral, formadas por equipos interdisciplinarios. Desde marzo atienden con nuevos horarios, en la planta alta de la Terminal de Ómnibus y en el CAPS de Villa Diamante.

En ambos consultorios se abordan temas como métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual, test rápido de HIV y sífilis, interrupción legal y voluntaria del embarazo, acompañamiento a personas trans de todas las edades, tratamiento de hormonización, test de embarazo, entre otras consultas posibles. 

El equipo está conformado por distintas especialistas: médica, enfermera, trabajadora social, obstétrica, endocrinólogo, comunicadora y psicóloga. También cuenta con un grupo de promotores comunitarios de la salud que visitan los domicilios diariamente con información sobre los espacios de atención.

Desde entonces se atenderá los días lunes y viernes de 10 a 12 hs. en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, en Av. Fabrés García 750 y los miércoles de 15 a 17 hs. en el CAPS de Villa Diamante, en la intersección entre las calles Castells y Miguens, de dicho barrio.

De este modo se ofrecen distintas opciones para quienes necesitan consultar sobre su salud sexual. 

La atención es gratuita, integral y confidencial, se trabaja con perspectiva de género con el fin de garantizar los derechos sexuales y reproductivos a hombres, mujeres, travestis, trans, entre otras identidades posibles

. Para solicitar un turno se debe escribir al 2314-57-5819 o por instagram a @consejeriasbolivar o acercarse a Av. Fabrés García 750, planta alta.

 

COMPARTIR: