Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 06:19 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2024

Comienza la capacitación de la Ley Micaela en el Deporte

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos comienza este jueves 18 de abril a dictar las capacitaciones en Ley Micaela para equipos técnicos y equipos directivos de los clubes que forman parte de la liga de Bolívar. Será en el CRUB desde las 19 horas.-

ABRAMOS EL JUEGO

La serie de dos encuentros fue acordada con Alberto Tomassini, presidente de la liga, y se enmarcan en el programa Abramos el Juego, que fue presentado en marzo durante la Semana Internacional de las Mujeres Trabajadoras con el objetivo de brindar capacitaciones en todos los clubes.

Este programa se propone fortalecer el vínculo con los clubes y las entidades deportivas del Partido de Bolívar, y favorecer instancias de formación en género y violencias, para lograr una sociedad más inclusiva. Incorporar la perspectiva de género en cada una de las estructuras del deporte y continuar potenciando todo lo bueno, así como transformar aquello que requiera ser cambiado, permitirá conseguir prácticas deportivas más inclusivas. 

La Ley 15.134 Ordenanza 2609/2019 o Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria, permanente y transversal.para los/las agentes del Estado de los tres poderes. 

Su aplicación en el deporte, mediante la Ley provincial 15189, tiene como objetivo aportar al proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género.

COMPARTIR: