En medio de una tarea de rutina en la zona rural, Personal Municipal descubrió un yacimiento de huesos pertenecientes a animales prehistóricos y procedió a su recuperación.

Convocaron a las autoridades provinciales especializadas en la materia

Las mismas ya recibieron los detalles del material hallado, para realizar la documentación correspondiente.

No se trata del primer descubrimiento, sino que habían hallado restos en el mismo lugar tiempo atrás
Se trata de una decena de piezas fosilizadas que se hallaban enterradas en una zona rural, de donde fueron extraídos elementos similares durante los trabajos de prospección realizados por la familia Iturre. Parte de ese material se encuentra en exhibición en el Museo de Historia y Ciencias Naturales de Daireaux.

De acuerdo con los estudios preliminares, llevados a cabo a partir del primer descubrimiento de restos, en el Distrito habrían convivido varias especies de Gliptodontes, Osos de las Pampas y Elefantes Sudamericanos, entre otras, cuya antigüedad dataría de unos 10.000 años.

Los restos extraídos permanecen en custodia del Museo local, al tiempo que se reserva la información relacionada con la ubicación del yacimiento, con la finalidad de preservar el lugar, donde habría una importante reserva de material para estudio.

Fuente: Radio Más

Compartir