POLICIALES

25 de octubre de 2016

Robaron en el Laboratorio 'Rolando Demarchi', en avenida Cacique Coliqueo

Mariano Hernández, médico veterinario del Laboratorio Demarchi, dialogó en el programa Tardes de Radio con Ailín Mendoza y ZD, sobre el robo acaecido en el interior del establecimiento provincial.


 “El robo habría sido perpetrado entre las dos de la madrugada y el mediodía del sábado”

“Uno de mis compañeros del laboratorio encontró que habían violentado una ventana, y luego detectamos que habían roto el techo, y desactivado la alarma. Previo al realizar un boquete en el alambrado perimetral”, expresó Hernández.

“Robaron un microscopio y dinero en efectivo”

El Laboratorio está ubicado sobre la avenida Cacique Coliqueo, ente el Club Ciudad de Bolívar el Bº Cooperativa de Viviendas. “Ingresar al predio es relativamente fácil, pero entrar al edificio es más complicado. Fue así que ingresaron por una ventana que da a un patio interno, mientras que desactivaron la alarma, porque no hay forma de hacerlo, ya que hubiéramos sido alertados.  

“Ya realizamos la denuncia”

“Fue personal de Policía Científica a tomar huellas, pero no las encontraron. Por suerte, los daños fueron relativos. Lo más grave es que se llevaron dinero en efectivo, que no era demasiado; pero el microscopio si es de un valor considerable”, dijo.

“Me queda la duda de saber a quién le van a vender un microscopio”

“Lo más extraño es que han pasado de largo computadoras, y entre otras cosas, y no tocaron nada. Esa es una de las preguntas que nos hacemos, Hay cosas que nos demuestran que han trabajado un rato largo, con mucha tranquilidad”, argumentó.

"Ya nos robaron hace unos años atrás, y también ingresaron por el techo"

Y agregó: “Tenemos algunas cosas pensadas para mejorar la seguridad del lugar”.

COMPARTIR: