INSTITUCIONES

3 de enero de 2017

Nuevo sistema de comunicación para las ambulancias del Hospital Capredoni ante las emergencias

Norberto García, Presidente de la Cooperadora del Hospital, Roque Bazán, Director de Control Urbano, y el Dr. Ricardo Darretche, Jefe de la Guardia del Hospital, dialogaron con Sandra Renna contando la colocación de un nuevo equipamiento que mejorará la comunicación en las instituciones.


“Hemos invertido en un equipo de comunicaciones de VHF”

Es así que la antena que ya se encontraba en en el edificio de la Terminal de Ómnibus, ahora sirve para que funcione este sistema que se colocó en donde funciona hoy Protección Ciudadana. El sistema permitirá una comunicación entre las ambulancias del hospital y la base, y cada equipo de VHF tendrá un alcance de unos 50 kilómetros a la redonda.

“Esta inversión que la Cooperadora hizo tiene un monto total de $141.000”

Con eso, la Cooperadora de la entidad de salud, pone de manifiesto y transparenta día a día los recursos que ingresan al nosocomio. “Esto se tiene que divulgar porque todo el dinero que entra es del pueblo, por lo cual tiene que mostrarse al pueblo a donde van esos fondos”, dijo Norberto.

“Es por eso que es importante que la gente colabore y se haga Socio Protector, o que colabore con las rifas como lo hicieron el año pasado”

A su vez argumentó el trabajo que realizaron los chicos de 6to. y 7mo. Año de la Escuela Secundaria Nº10, quienes en aproximadamente en cuatro meses de trabajo, sumaron más de 400 socios nuevos al Hospital Capredoni.

Asimismo agradeció a la Municipalidad quien colaboró con dinero para refaccionar el kiosco, “y aunque es una información adicional a la que estamos tratando hoy, está buena decirlo”, expresó García.

Por su parte, el Dr. Darretche mencionó: “Es una satisfacción enorme porque cuando empecé como Jefe de Guardia, uno de los objetivos primordiales era la comunicación que no teníamos de este tipo, que por supuesto te facilita el trabajo, colabora con otras entidades”.

“Este sistema de comunicación será importante desde para hacer los domicilios hasta para cuando vamos a los accidentes”

“Ayer cuando los muchachos estaban colocando la antena y probando los aparados – relató Darretche – se fue con las ambulancias hasta una distancia de 30 a 40 kilómetros para testear, y realmente se escucha muy bien”.

“Con respecto a los celulares, salís de la ciudad y a los 3 o 4 kilómetros ya no tenés comunicación; por lo que a veces te quedás corto y a veces exageras con la cantidad de gente que va a un accidente u otro tipo de emergencia. De esta manera, minimizamos un poco todo el gasto, va menos gente y de precisar avisaremos, nos coordinamos más”, argumentó.

“Actualmente nos comunicábamos por medio de celulares, y después gracias a los Bomberos que tienen buen equipo nos daban una mano o la policía; pero siempre casi que 'era un teléfono descompuesto'”

 Y el Doctor agregó: “Según los especialistas que la colocaron, de acuerdo a la antena que ya se encontraba en el lugar y la base, los equipos tendrían un alcance de unos 50 kilómetros a la redonda”.

Finalmente, Bazán comentó: “Han hecho una inversión increíble, le van a dar una utilidad muy importante para el sistema de emergencia de Bolívar. Aquí en la base, donde se encuentra el Centro de Operaciones estaba una antena de unos 60 metros de altura y los profesionales que conectaron los equipos trabajaron ayer”.

“La comunicación entre Policía, Bomberos, Control Urbano y Hospital era necesaria, por ahí ellos quedaban aislados por el teléfono porque la señal de telefonía no da resultado; ahora ellos tendrán un gran equipo con base en tres ambulancias que están en emergencia siempre en la ruta”, expresó Bazán.

“Esto les permitirá, y nos permitirá a todos los eslabones del servicio emergente de la ciudad llegar a cubrir las emergencias en casi todo el partido, o dentro de la jurisdicción, mientras que se hace nexo con Urdampilleta, Pirovano, Pehuajó, Olavarría,  9 de Julio, entre otros”, aseguró Bazán.

Finalmente el Director de Control Urbano afirmó que es un proyecto para este 2017 que Bolívar vuelva a contar con una oficina de Defensa Civil, para eso deberá contar con los equipos técnicos y el personal con vocación de servicio. 

 

COMPARTIR: