POLICIALES

28 de enero de 2017

URGENTE: Detuvieron a Luciano Joaquín Díaz por la causa Demassi; dos siguen prófugos

Parte de Prensa Policial suministrado por el Subdelegación Departamental de Investigaciones en función judicial Bolívar


Comunicado Oficial:

Con fecha 27 de enero, personal de la Sub-DDI de Bolívar procedió a la detención del ciudadano Díaz, Joaquín Luciano.

La orden de detención se debe en el marco de la causa incidente I-1165-206-causa 629/4, caratulada ‘Homicidio en Riña’, en el cual perdiera la vida el ciudadano Sergio Demassi, que fuera solicitado por el  Sr. Juez Dr.  Héctor Rodolfo Torrens del Juzgado Correccional Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, con fecha 15 de Diciembre del 2016. Solicitándose además, la  detención de dos hermanos más, los ciudadanos Lucas Oscar Díaz, Franco Emanuel Díaz, y también del ciudadano Travela Franco Javier.

Por tal motivo, con fecha 15 de diciembre del 2016  se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos; uno en la ciudad de Bolívar, donde la  Sub DDI de Bolívar detuvo a Travela Franco Javier, mientras que personal de la Sub-DDI de Olavarría allanó un domicilio en calle Necochea de la ciudad de Olavarría donde residían los hermanos Díaz, no logrando dar con los mismos. Es por tal motivo que, no se había dado difusión de la detención de Travela. 

No obstante a ello, se estableció que los Hermanos Díaz ya no volvieron al domicilio en donde residían, derivando esto a que se allanen otros domicilios en la ciudad de Olavarría, a fin de hacer efectiva dichas detecciones. Pese a que las diligencias arrojaban resultados negativos, en los últimos días se había establecido que unos de los hermanos Díaz iba a concurrir a un partido de fútbol mezclado entre los espectadores. Esto originó que una comisión fuese al partido que se disputo en el Club Fortín Olavarría,  y de manera incógnita, el personal policial de civil junto a personal policial de la Sub DDI Olavarría y Comisaria Segunda, se mezclaron entre los simpatizantes logrando de esta manera detener a Luciano Joaquín Díaz, quien provisoriamente estará alojado en Bolívar, hasta que se ordene su derivación a una unidad penitenciaria.

En cuanto a Díaz Oscar y Díaz Emanuel, se prosiguen con las averiguaciones pertinentes a fin de dar con el paradero de los mismos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas