ACTUALIDAD MUNICIPAL

23 de febrero de 2017

Avanzan los trabajos en el 'Hogar de Protección Integral de Mujeres'

Siguen los avances en la obra del 'Hogar de Protección Integral de Mujeres', ubicado en Florencio Camet y prolongación Arenales, en barrio 'Los Zorzales'.

La obra del Hogar de Mujeres se encuentra en una de las últimas etapas y se estima que para mediado de año esté terminada. En estos momentos se están realizando los trabajos de colocación de pisos y se está haciendo todo lo que es carpintería.

También se han colocado los pre marcos de las aberturas y los trabajos de plomería y electricidad se encuentran avanzados. Todos los revoques finos ya han sido concluidos. Lo que resta por hacer luego de esta fase es la colocación de los cielorrasos y la parquización del predio, que será realizada por la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos.

Esta obra, financiada por el Consejo Nacional de las Mujeres, una vez concluida será un hogar destinado a las víctimas de violencia de género. Posibilitará el abordaje interdisciplinario de mujeres que sufren una situación de violencia y funcionará como alojamiento transitorio tanto para ellas como para su familia.

Este hogar será uno de los pocos centros de estas características en el territorio de la provincia de Buenos Aires, ya que está diseñado específicamente para enfrentar esta problemática. Contará con un ingreso central, sectores de atención, de expansión, consultorios y un pabellón donde estarán los dormitorios. Se trata de una superficie cubierta de 385m2, aunque la construcción permite ampliar el sector de los dormitorios para albergar a mayor cantidad de personas.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas