3 de marzo de 2017

Valicenti: "Una provincia sin política en industria es una provincia sin futuro"

Así lo dijo el Diputado provincial del FPV Cesar Valicenti al analizar el discurso de la Gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles en la apertura de sesiones legislativas.

Este miércoles por la tarde, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio inicio a través de su discurso, a las sesiones ordinarias legislativas. En ese marco, el Diputado provincial del FPV César Valicenti dio su opinión al respecto en diálogo con Infoeme.

Valicenti comenzó: "Lo que destacamos es que este fue el segundo discurso en la apertura de sesiones, la diferencia es que la primera fue poco después de la asunción, en este segundo se pudo escuchar a la gobernadora. En este caso ya la mandataria vino a hablar a la asamblea legislativa y al pueblo de la provincia con quince meses de experiencia. Ante eso lo que nosotros hacemos es contrastar lo que dice con la realidad".

"En el contraste entre lo que dice y lo que hace, tenemos algunas cuestiones que nos preocupan. Lo que notamos en el discurso de ayer es que estuvo casi de manera exclusiva anclado en el conflicto con los docentes y la imposibilidad de avanzar en las paritarias" resumió el Diputado.

A su vez, profundizó: "Vemos una ausencia muy importante en todo lo que es la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires, de hecho no se mencionó la palabra industria y lo vemos con muchísima preocupación. Hay decisiones económicas que se han tomado en el país que afectan directamente a la actividad industrial y nuestra provincia es una de las más importantes en este sector. Primero porque ha disminuido la capacidad de consumo en la población de la provincia, los salarios tienen cada vez menos poder adquisitivo. Segundo, se vienen los efectos de lo que fue el tarifazo, están llegando boletas de luz y gas con un promedio de 200% de aumento. Y tercero, se está desarrollando una apertura de importaciones lo que permite que cualquier producto que ingrese desde otro país atente contra la industria nacional. Entonces ante esta situación crítica, la ausencia por parte de la gobernadora en su discurso del área es muy grave y lo más grave es que no hay políticas para la industria".

Una provincia tan importante como la de Buenos Aires, por la riqueza económica que tiene, que no tenga una política a largo plazo en materia de industria realmente es una provincia sin futuro.

"De lo único que habló la gobernadora, del tinte de generar puestos de trabajo, es de la obra pública. Nosotros sabemos muy bien que es una obra pública que se financia exclusivamente con endeudamiento externo. Nosotros hemos votado dos presupuestos, con un alto nivel de endeudamiento y con esa deuda la gobernadora está construyendo a través de los Municipios la obra pública. Y los salarios en la construcción son muy bajos, además son trabajos que en algún momento se terminan cuando culmina la obra. Debemos ser claros en esto, es una obra pública que depende del endeudamiento de la provincia y el país"continuó.

Realmente me preocupa la ausencia de definiciones respecto a una política industrial para la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la paritaria docente que aún no fue resuelta por las partes, el legislador aseguró: "Yo creo que tiene que ver con una estrategia del gobierno para tapar los demás problemas. Cuando la gobernadora se tenía que sentar con los gremios y acordar una posición estaba en el espacio Clarín en Mar del Plata, ni siquiera se hizo presente".

"Hablarle de un 18% de aumento a los docentes, teniendo en cuenta la inflación del año pasado y la proyección de este año es una propuesta de la que el mismo ejecutivo es imposible acordar. Y llevar a cabo una convocatoria de voluntarios para que se hagan cargo de la educación de los pibes no solamente es un acto de irresponsabilidad, sino que es un acto de violencia muy importante porque van a enfrentar a los vecinos" finalizó el Diputado del Frente Para la Victoria.

Fuente: Infoeme

COMPARTIR:

Notas Relacionadas