EDUCATIVAS

7 de marzo de 2017

Docentes bolivarenses adhirieron a la marcha que se realizó a nivel nacional en Buenos Aires

Leticia López, Pablo Troncoso, Luis Rodríguez, Rosina Corbera, Luján Berdesegar, referentes de diferentes gremios, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


La movilización se dio ayer lunes 6 de marzo, día en que debían comenzar las clases en la Provincia de Buenos Aires; pero tras no prosperar las negociaciones paritarias con el Gobierno Nacional, el paro sigue en vigencia.

“Mientras un gran grupo de docentes está haciendo una marcha multitudinaria en Buenos Aires frente al Congreso, nosotros hicimos una en Bolívar. Lo más importante es que este NO inicio de clases se quiso quebrar con una oferta de $800 por única vez y en negro para todos los docentes menos los jubilados y no pudieron hacerlo”, expresó López.

“Lo que se debe discutir es la conformación real del salario, las sumas que no tienen que estar en negro, porque el Gobierno no puede pagar en negro”

“Todos los gremios nos unimos porque estamos en la misma lucha. No solo discutimos el salario, sino el problema de infraestructura de las escuelas, el SAE, tenemos que bregar por todo, no solo por el salario y en eso estamos todos de acuerdo”, dijo Leticia.

A continuación escuchá la palabra de los referentes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas