ACTUALIDAD

31 de marzo de 2017

A partir del 1° de abril el DNI digital será el único válido

Ariel Osmar Pacho, referente del Registro Civil, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10.


 “A partir del 1 de abril, según las disposiciones del Registro Nacional de las Personas, todos los que sean documentos manuales (es decir hechos a mano); tanto el DNI color verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica, todos esos documentos quedan sin efectos ni valor legal alguno”, explicó.

“Los que tendrían vigencia completamente a partir del 1 de abril son los que son de forma digital; es decir la libreta celeste y la tarjeta”

“Estos últimos ejemplos tienen vigencia en todo el país, para salir al extranjero, a pesar que en algunas aduanas de algunos países limítrofes de la Argentina, el DNI que pide es el último realizado”, argumentó.

¿Dónde podés renovar tu DNI?

Te podés acercar al Registro Civil de avenida San Martín 655 y el Registro Nacional de las Personas con sede en avenida Gral. Paz y Quintana.

“El trámite de que el DNI llegue al ciudadano tarda unos 15 días”

“Todos los DNI que se generan en el Registro Civil y en el ReNaPer, la entrega es mediante el correo. Lo que pasa es que el correo tal vez va a la casa del ciudadano a entregar el documento y si no se encuentra, lo tienen uno o dos días ellos, y después el DNI lo vuelven a enviar al Registro Nacional y desde ahí lo envían al Registro Civil o al ReNaPer de cada ciudad”, comentó Pacho.

“Si sucede toda esa vuelta; tardaría alrededor de un mes y medio”

“Por ahora multas no se cobrarán por no renovar el documento, solo pueden ir renovándolo a medida que puedan en estos dos centros documentarios”, destacó.

“Renovar el DNI tiene un valor de $60”

A continuación escuchá el audio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas