ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de abril de 2017

Bienes de Familia: Se consolidaron 40 entregas en el Salón Verde

Bucca y el equipo de trabajo de la Secretaría Legal y Técnica,encabezaron el acto con las familias favorecidas por una gestión que les genera tranquilidad y seguridad jurídica en su seno familiar.-


EL INTENDENTE BUCCA ENTREGÓ 40 BIENES DE FAMILIA

Este viernes, a las 13 horas, en el Salón Verde del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Bucca, acompañado por la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, realizó la entrega de 40 Bienes de Familia.

El intendente, junto a todo el equipo de Legal y Técnica, realizó las entregas a las 40 familias. Pero previamente realizó un breve discurso ante los presentes, donde destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Legal y Técnica, que fue creada por la actual gestión.

tuca

El Jefe Comunal se refirió además a algunas irregularidades históricas en seguridad jurídica que sucedían en Bolívar. “Históricamente hay barrios donde las familias han vivido durante mucho tiempo -30, 40, 50 años- sin su Título de Propiedad, sin tener la seguridad jurídica de que esa casa era realmente propia y que el día de mañana iba a ser de sus hijos o de sus nietos”, indicó.

“Hasta tal punto era la irregularidad que existía que desde lo jurídico muchas de estas casas estaban implantadas sobre terrenos baldíos, sobre zonas rurales. Estoy hablando de barrios importantísimos, Anteo Gasparri, Cooperativa, Plan Federal, Pro Casa I y II”, sostuvo el Jefe Comunal.

pupo

“Después de enfrentar esa temática, nos propusimos trabajar en los Bienes de Familia, para que no tengan que ir a una Escribanía, sino que lo puedan gestionar de manera gratuita”, señaló el intendente. Y agregó: “me pone contento tener un municipio que está presente, que tienen en la actualidad más de ocho mil frentes de contacto con distintas familias, y por una u otra cosa, estamos en contacto con todas las familias del Partido de Bolívar”, indicó Bucca.

Luego, cada uno de los 40 beneficiarios recibieron su Bien de Familia de manos del Intendente y de los miembros del equipo de Legal y Técnica de la Municipalidad.

Textos y Fotos: Prensa Municipal

COMPARTIR: