HCD

20 de abril de 2017

Bucca en el HCD: 'Es tarea del Municipio y de la comunidad de mantener la ciudad y los espacios públicos limpios'

"En cuanto a los Espacio Públicos y Medio Ambiente han hecho mucho hincapié por eso se creó el programa 'Conciencia Verde' y el 'Aula Verde' dentro de la planta de tratamiento de residuos, que han sido visitado por un gran número de niños, la cual se ha refaccionado y se han incorporado nuevas tecnologías", destacó el Intendente en su discurso.

"Por eso es que están avanzando la colocación de puntos verdes, y en la localidad de Urdampilleta esta semana estarán llegando nuevos cinco puntos verdes, para tomar conciencia para utilizarlos con materiales secos", mencionó. 

Desde el Concejo Deliberante trabajan la ordenanza para reducir las bolsas de plástico que no son biodegradables y que están contaminando el medio ambiente

"Porque tiene que ver con la salud y porque entienden que no hay salud si no hay cuidado de medio ambiente, es tarea del Municipio, de la Delegación y de la comunidad de mantener limpio la ciudad, el pueblo y los espacios públicos", argumentó. 

"Bolívar cuenta con un relleno sanitario que tiene una micromembrana, una geomembrana que no permite los lixiviados se filtren y contaminen las napas"

También cuentan con el programa de 'Aceite BIO' que están recuperado, ciento de litros de aceites que antes iban a los pluviales o cloacas, que hoy se recuperan con las empresas que se han adherido que se pasa a buscarlos para  recuperar y hacer biocombustible.

Por ordenanza, parte de lo que se vende por el recupero del material que se puede reciclar, lo reciben los empleados municipales de la planta de reciclado.

"Como una producción el año pasado pudieron recaudar 600 mil pesos de la venta de materiales que fueron recuperados que les terminó dando una producción económica que beneficio a los empleados y a la sociedad porque esos elementos no fueron enterrados. Además el abordaje de recuperar y reciclar los materiales difíciles como un televisor o un lavarropas que han hecho un convenio con distintas penitenciarias como Olmos  donde hacen el recupero de materiales de este tipo", mencionó. 

‘No es difícil poner dos bolsas, es cuestión de acostumbramientos, una para seco y otra para húmedo y estarán haciendo un gran aporte al medioambiente’, culminó.

 

COMPARTIR: