BOMBEROS VOLUNTARIOS

24 de abril de 2017

Durante este fin de semana Bomberos Voluntarios de la Región 6 se capacitaron en la ciudad

Los cuarteles de Bolívar, Daireaux, Arboleda, Bellocq, Carlos Casares, Del Valle, Hale, Pirovano, y Urdampilleta se capacitaron en diferentes áreas que puede requerir una urgencia. Bolívar fue el anfitrión, y luego cada cuartel que integran la Federación brindó un par de Bomberos y unidades para ser capacitados.




“Este es el cuarto año que Bolívar organiza esta capacitación”

La apertura fue este sábado, desde las 11 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural donde el Presidente de la Comisión Directiva, Héctor Pacho, y el Jefe del Cuerpo de Bolívar, Comandante Roque Bazán. Tras el izamiento del pabellón nacional, y entonar las estrofas del himno nacional argentino, las autoridades les solicitaron a los Bomberos de todos los cuarteles que hagan su labor como si fuera en la vida real.

“No importa la cantidad de Bomberos que vengan, sino que ellos puedan luego transmitirles el conocimiento a sus pares”

“Los Bomberos trabajaron mancomunadamente, mezclados entre los diferentes dotaciones y unidades; ya que todos pertenecemos a una misma Federación y estamos capacitados para hacer el trabajo de la misma manera”, argumentó Bazán.

“El entrenamiento fue: rescate vehicular, en altura, en pozo, en silo, incendio de estructura, todo lo que sea cotidiano para Bomberos se puso en funcionamiento”

“Incendio de estructura y riesgo eléctrico se realizó en el sector de ex matadero municipal (cerca de la planta de reciclado), rescate vehicular dentro del Corralón Municipal, y se trabajará en diferentes plantas de silo, entre otros”, dijo.

En tanto el domingo, estuvieron realizando el simulacro final que involucró a gran cantidad de oficiales como así también posteriormente el cierre de las actividades, con las palabras de las autoridades, balances, y una celebración antes del regreso a casa.

Bomberos agradecieron a la Sociedad Rural de Bolívar por prestarle el predio para realizar la apertura y cierre, como así también ser el punto de encuentro; a la Municipalidad de Bolívar por brindar diferentes recursos logísticos y locaciones, y al grupo de teatro El Mangrullo por prestarse a ser ‘victimas’ en los simulacros.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas