DEPORTES

14 de junio de 2017

A 13 AÑOS DE BARRACAS BOLIVAR CAMPEON: “Ese momento fue una alegría para el fútbol de Bolívar, y para nosotros que fuimos los conductores”

Guillermo Panaro, quien fue DT del histórico Barracas Bolívar, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de la radio contando


“Esta fecha de cuando Barracas Bolívar salió campeón es gran recuerdo que lógicamente en el momento que se cumple el aniversario las redes sociales están al tanto o también algún exjugador que lo recuerda. Ese momento fue una alegría por lo que significó para el fútbol en general y para nosotros que éramos los conductores”, dijo Panaro.

“Hablando con Néstor Duccasse, un día nosotros trabajábamos en Empleados o estábamos en eso, y pensamos en llamar a Enrique Saco que era un periodista importante para contarle que se podía hacer algo distinto y él nos dijo que le encantaba la idea. Pasó el tiempo, un día volvió y nos dijo poner un equipo de Bs. As. afiliado a AFA jugando acá en Bolívar y jugar desde la primera D e ir ascendiendo”, explicó.

Y agregó: “Nos encantó la idea tanto a mí y a Néstor y pensamos que era algo dificilísimo nos decía que había una Copa Argentina y que nosotros teníamos un estadio para jugar con equipos importantes y que iba a ser lindo para Bolívar. Luego nos llamó para que lo dirigiéramos oficialmente como una Selección de Bolívar, se empezó con un grupo de jugadores hasta que se confirmó y empezamos a trabajar”.

“Lo que nunca imaginamos era que el primer año íbamos a ascender y más con mayoría de jugadores de Bolívar que no estaban acostumbrados a esa competencia”

“Que podíamos viajar cada quince días y entrenar todos los días a la mañana muchas cosas las fuimos conociendo y soñando juntos, se armó algo muy lindo. Después en algún momento se complicó economícenle y no se pudo seguir”, argumentó.

“Mientras duro y lo que duro fue muy lindo, fue un proyecto de todo Bolívar subvencionado por un grupo de inversores”

“Se uso el Estadio Municipal, jugadores de divisiones inferiores. Fue una cosa de todos, también generó en bolívar contradicciones, pero en su mayoría los jugadores lo defienden lo valoran. Nosotros hicimos una experiencia extraordinaria porque teníamos mucho apoyo que hoy lo tienen algunos equipos de Primera. Teníamos un grupo de jugadores que tenían ganas de triunfar, en conjunto con 6 jugadores de Bs. As. que eran los mejores de la categoría”, afirmó.

“Llegó un momento que estábamos mejor que los rivales en la parte física”

“Fuimos de a poquito, a paso tranquilo y cuando entramos en el octogonal, los jugadores estuvieron a la altura con orden y buena conducción para llegar de la mejor manera al final y lograr al ascenso”, aseguró.

“El éxito no es lo único, uno saca de todo conclusiones y experiencias; en los momentos delicados o en las crisis uno aprende a crecer. Nosotros pudimos trabajar en un proyecto ambicioso. Como técnico me aferré mucho al sentido común y a la honestidad para poder liderar y encontré en ese camino jugadores muy importantes y valientes que nada les daba temor”, expresó.

“Para finalizar estamos en este nuevo proyecto de Balonpié, ojalá salga todo bien; porque ponemos todo nuestro esfuerzo”, culminó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas