POLICIALES

22 de junio de 2017

Personal Policial de calle se capacitó en una jornada intensiva este miércoles

Néstor Oriozabala, jefe de la Departamental 25 de Mayo, dialogó con ZD en el móvil de FM10.


“Una jornada de capacitación que se hará en la zona, la nuestra es la primera, con la finalidad de capacitar al personal policial de seguridad, los que están en la calle, los que siempre concurren en primera instancia ante un ilícito. Tuvimos la iniciativa juntamente con el Jefe de Zona Centro Interior, Comisario General Nicolás Ordas, encargado de controlar la Departamental de 25 de Mayo del cual soy el Jefe (Oriozabala) y de la cual depende Bolívar, más la Departamental Azul, Guaminí, y Tandil”, expresó.

La jornada que se realizó este miércoles por la tarde en el Salón Verde de la Municipalidad, contó con la presencia de la Fiscal Julia María Sebastián, titular de la Fiscalía N°15 de Bolívar, “quien brindó directivas para el personal policial de Bolívar que está afectado el 100% a la jornada. A su vez participó el Comisario Inspector Araneda, quien es el segundo Jefe Departamental de Azul, el cual da clases de técnicas y procedimiento policiales”.

“A su vez la charla se complementó con la participación del Jefe del 101 de Bolívar, que se trata de concurrir y cerrar un evento, del protocolo de cómo debe ir un móvil, las medidas de seguridad que debe tomar, y como preservar el lugar hasta que lleguen las autoridades y las autoridades judiciales”; argumentó.

“Finalmente estuvo el Subcomisario Cristian Casas, quien está a cargo de la Dirección de Análisis de Comunicaciones la cual trata al secuestro de los celulares, analizar las llamadas, rastreo, entre otras técnicas avanzadas que resulta útil para esclarecer los hechos”, replicó.

“Estamos viviendo en una sociedad violenta, los delincuentes cada vez más violentos, y el flagelo que atraviesa a la sociedad que es el narcotráfico, armas en negro que a veces supera el poder de fuego del policía. Por eso se hace el curso de reentrenamiento, se realizan estas charlas para concientizar al personal, ya que estamos todo el tiempo expuesto”, mencionó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas