POLITICA

9 de agosto de 2017

RAVASSI: ‘Martín me parece un tipo de pueblo, que conoce la realidad de su comunidad y su barrio; estamos cansados de profesionales y de iluminados'

El Dr. Jorge Ravassi, quien es precandidato en 3era. posición a concejal por la lista N°33 Unidad Ciudadana acompañando a Martín Berreterreix, dialogó con Daniel Ledesma y Cesar Casas en el programa Radioshow en estos días previos a las PASO del 13 de agosto.


Ravassi, médico de profesión, pero quien ha militado en la política en varios períodos de su vida, brindó una entrevista en profundidad a FM10 contando primeramente sus años en el Concejo Deliberante, sus debates acalorados primero como Gobierno y luego por oposición; por ejemplo, con las diferencias ideológicas con exintendente Juan Carlos Reina, pero a su vez la camaradería que había por aquellos años más allá de las diferencias políticas.

“Una cosa es el debate de idea y otra cosa son los odios personales”

“Yo nunca hice política por odio personal, y creo que mucha gente tampoco lo ha hecho. Nosotros fuimos militantes sin remuneración y con riesgo de vida, ¿Porqué? Porque cuando era militante en La Plata era riesgoso, muy riesgoso. Quizás lo hacíamos inconsciente y no teníamos tantos miedos como tenemos ahora que pensamos en nuestros hijos, nietos, y todo lo demás”, mencionó.

“Lo que veo últimamente es que los problemas se localizan, y está bien que vivimos en Bolívar, pero mis problemas cotidianos no son problema del Intendente y de los concejales de acá sino también del contexto que se vive a nivel nacional”

“Por ejemplo la Municipalidad no cobra impuestos, pero sí cobra tasas y tiene la obligación de responder al pago de las tasas; si pagas una tasa vial tenés que tener los caminos en condiciones, pero muchas de las cosas que suceden actualmente es responsabilidad de otros estamentos políticos Provinciales y Nacional que cobran los impuestos”, dijo.

“¿El precio de las tarifas de quien depende? De Nación. ¿El precio del transporte de quien depende? De Nación. ¿El precio de los combustibles que quien depende? De Nación. ¿El precio de los alimentos, de quien depende? De la nación. ¿El precio de la ropa, los libros, el abono del canal de televisión?”

“Uno no puede hacer un proyecto localista sino colectivo, conectado con diferentes estamentos y para eso hay que dar una discusión política. ¿Por qué vengo en esta lista, porque me fue a ver ‘Pompo’ Peralta y acepté desesperado un puesto de concejal? O ¿Por qué hay detrás un proyecto político que represente las necesidades de una importante de la sociedad? Esa es la pregunta, a que espacio político, y porque pertenezco a él”, argumentó.

“Me han preguntado ¿Vos que son radical, porqué estás con el kirchnerismo? Y lo que digo es que estoy con el kirchnerismo porque soy radical de Yrigoyen, de Alfonsín, de Illia”

“Yo pienso – respecto a la alianza del Radicalismo con Cambiemos – perdieron identidad y algunos radicales eran más derechistas de lo que mostraban y muy cómodos en la unión Cambiemos”.

“Este gobierno en un año tenemos más deudas casi que el proceso, entonces son esos sectores que nos voltearon ¿Cómo voy a estar entonces con el Macrismo?”

A su vez expresó su opinión sobre los funcionarios del gobierno, el momento que atraviesa el país, su opinión sobre Cristina, y otros temas importantes que atañen la situación política de estos tiempos de cara a las PASO.

“Nosotros por esas cosas que quedan aún en la política estamos adheridos ideológicamente con toda la garra, pero vamos con boleta corta”

Finalmente, sobre su participación en la lista N°3 que encabeza la lista Martín Berreterreix. “Cuando me vino a ver Pompo chalamos, le pregunté si era por el espacio de Unidad Ciudadana, me dijo que el referente era Martín y que había un grupo de gente que quería hacer política. Lo conocí a Martín, tuve una charla y me pareció un tipo de pueblo, que es lo que se necesita ahora, porque estamos cansados de profesionales y de iluminados, necesitamos gente que conozca la realidad de su sociedad, su pueblo, su barrio”, argumentó.

“Esta persona conoce la necesidad de la gente de Bolívar, es un muchacho de origen humilde, muy trabajador, que ha estudiado, pudo hacer con Cristina el secundario y su Tecnicatura en Trabajo Social y él se ha superado y se nota que se ha superado”, expresó. “Pero sin perder su inserción en su comunidad, rodeado de la misma gente y yo a eso lo respeto. Pienso que hemos armado una lista más que aceptable, genuina, nosotros no nos disfrazamos de nada, no prometemos grandes cosas, solo prometemos convicciones las que siempre tuvimos”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas