ACTUALIDAD

23 de agosto de 2017

SINDICATO DE ENFERMEROS: Este jueves habrá elecciones de SITRE en Bolívar

Lucas Noblía y Paola Pérez, enfermeros e integrantes del gremio SITRE, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 ante el inminente desembarco del sindicato en la ciudad y las elecciones de este jueves.


“Estamos a un paso de las elecciones y de formar definitivamente la delegación de SITRE en Bolívar”

“Esto pasó rápido, porque hace tres meses que comenzamos a movernos para poder tener la sede en Bolívar; y hoy ya nos comentaron que debíamos hacer elecciones”, dijo Lucas. “En estas elecciones hay una lista local, una lista única. Desde central nos exigieron que teníamos que ser 7 delegados, y en realidad vamos a hacer todos delegados, no habrá un líder; sino trabajar todos por lo mismo, pero sí elegirán referentes, aunque trabajaremos codo a codo con todos”

“Las elecciones serán el próximos jueves 24 de agosto, de 11 a 16 horas, en una combi que traerá el sindicato y se instalará en la vereda del Hospital. El día de las elecciones van a poder afiliarse, aunque solo podrán votar los que ya están afiliados; los que se afilen ese día y los estudiantes no podrán votar esta vez”

Haciendo un poco de historia, Noblía relató: “Sitre es el sindicato de enfermería que se creó en Capital Federal, con el objetivo de defendernos entre nosotros y hacer un sindicato que sea para enfermeros y manejado por enfermeros. Esto abarca desde el estudiante al jubilado en enfermería, todos los que pasan o pasaron por la carrera tiene acceso a afiliarse al sindicato”.

“Los enfermeros estamos mal a nivel país”

“Por lo que siempre decimos defender el derecho de los enfermeros. Por eso hacemos hincapié en apartarnos un poquito del resto del personal del hospital, y formar un grupo donde defiendan la profesión de enfermería, viendo la carga horaria, la cantidad de personal, la curricula cuando empiezan a estudiar, y también ayudar a los jubilados porque casi siempre se jubilan con poco dinero y no hay nadie que lo ayude si no es por medio de abogado”, expresó.

“SITRE ahora tiene entre 50 y 60 afiliados”

“Somos más de 100 enfermeros y ya pasamos seguramente el 50% afiliados. Es difícil que se acerquen y que crean, porque cuando uno nombra la palabra sindicato porque por ahí le tiene miedo, pero lo que queremos es que nuestros compañeros confíen en nosotros y que vean que vamos a trabajar por la enfermería; demostrarle que estando unido se puede y esperemos que nos acompañe”, argumentó. 

"Son 7 delegados: de Urdampilleta es Paola Pinedo, de Pirovano Carolina Bonetti, y en Bolívar los delegados son Lucas Noblía, Raquel Ricardo, Pablo Gimenez, Sandra Leguizamón, y Paola Pérez"

Y agregó: "Por ahora las reuniones serán en las casas de los delegados, luego la idea es poder tener un espacio propio, con nuestras herramientas de trabajo". 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas