Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

EDUCATIVAS

12 de enero de 2018

Empieza un curso de apoyo a la Empleabilidad e integración social en empleo

Este jueves, a las 17hs, comienza un nuevo curso de la Oficina Municipal de Empleo, destinado en esta ocasión a todos los jóvenes que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), que se realizaron previamente.

El curso “Apoyo a la empleabilidad e integración social”, para aquellos que realizaron el CIT, se lleva a cabo desde este jueves 11 de enero en la Oficina de Empleo y tendrá una duración de dos meses.

El nuevo curso que ofrece la Oficina de Empleo está destinado a quienes participaron del CIT. Durante el año pasado se realizaron dos CIT: en la primera tanda se recibieron 11 personas y en la segunda 10. El CIT es un curso que dura tres meses, y apunta a promover la terminalidad educativa y a la posterior continuidad académica. También incluye visitas a distintas empresas.

El curso que comienza este jueves, de “Apoyo a la empleabilidad e integración social”, se desarrollará dos veces por semana, con encuentros de cuatro horas diarias, durante los dos meses que dura el curso.

Está destinado a fortalecer las competencias básicas para mejorar la empleabilidad y se intentará brindar acciones de orientación, formación y acompañamiento a los jóvenes que participaron de los CIT. Los objetivos esperados son que los jóvenes revisen su Proyecto Formativo y Ocupacional Personal en relación con las oportunidades de formación y empleo que ofrece la región.

Se abordarán áreas temáticas o competencias básicas que tienden a fortalecer a los jóvenes: Iniciativa y emprendimiento, Aprender a aprender, Organización y planificación, Habilidades de negociación, Trabajo en equipo, Atención y concentración, entre otros. También será abordado como eje transversal la perspectiva de género.

Para más información pueden concurrir a la Oficina de Empleo, en Av. Gral. Paz 345, o comunicarse a los teléfonos 2314-425489 o 2314-421790. También pueden contactarse vía Facebook a Oficina de Empleo de Bolívar.

COMPARTIR: