Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 -

INSEGURIDAD

16 de febrero de 2018

Cuento del tío: Otro intento fallido de estafa telefónica

Vecina de Bolívar se acercó a FM10 alertada por varias llamadas que le ocurrieron durante la semana, provenientes de Santa Fe.

Son varios los reportes a la Comisaría por distintos intentos de estafas telefónicas, llegando algunas incluso a concluirse. Hace sólo unos días Jorgelina Gherbi dio aviso a toda la comunidad para que estén alerta.

Esta vez, Mirian Reinoso dialogó con Marcela Suárez informando de las llamadas que que se realizaron durante varios días, una de ellas de logrando grabarla. El número de celular por el que se intentó la estafa tenía característica de Santa Fe.

Se la comenzó a llamar el domingo al mediodía, alegando una importante suma de dinero y un SmartTV como premios para ella, única ganadora de Bolívar, realizado por de la empresa Cinco G.

Miriam grabó la próxima llamada que se le hizo bajo el mismo número, de 45 minutos de duración. Cuando se les fue advertido de lo que se estaba haciendo, esperando que cortaran, siguieron la farsa con la mayor tranquilidad.

Para que se le entregara el premio, Miriam debía depositar el total de $8000 en el Banco Nación o en RapiPago en un plazo de 72 horas, o en tres cuotas de 2700, para cubrir gastos de papeleo y trámites. En todo momento se evadieron las preguntas de datos específicos.

COMPARTIR: