Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de marzo de 2018

La OMIC atendió reclamos de vecinos en el Centro Cívico

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Romina Suárez, atendió este jueves reclamos y consultas de los consumidores bolivarenses en el Centro Cívico, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de Consumidor y del Consumo Responsable.

 

Con una carpa instalada en el Centro Cívico, donde atendió reclamos e hizo entrega de folletería e información, Romina Suárez, titular de la OMIC junto a su equipo recibió consultas durante la mañana del jueves.

“Atendimos muchas consultas por las tarifas de luz”, indicó Romina Suárez. “Asesoramos acerca de cómo tomar lectura de la factura y cómo es la manera de fijar la tarifa. En este momento no podemos tomar el reclamo porque no hay una infracción a la ley de Defensa del Consumidor”, puntualizó.

La titular de la OMIC explicó que “se puede reclamar cuando haya algún defecto en relación al consumo. Siempre hay que tener control con el mismo período del año anterior, que sea más o menos el mismo consumo”, subrayó.

“Últimamente hay muchos reclamos de planes de ahorro de autos, que es una de las formas que más se utiliza para comprar un 0km, pero el servicio de post venta es bastante deficiente”, señaló Suárez.

COMPARTIR: