Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de abril de 2018

El municipio comenzó la intervención en la plazas públicas

El director de Obras Públicas de la Municipalidad, Lucas Ezcurra, dio detalles sobre el Plan de re acondicionamiento de 12 plazas de la ciudad.

"En un primer tramo de este proyecto, se trabajará especialmente en la iluminación y pavimentación de caminos internos de diversos espacios verdes, como así también cambio de equipamiento urbano y nuevos juegos."

Algunas de las plazas en las que se verá el mejoramiento son las de las escuelas 2, 6, 7 y barrio Anteo Gasparri. "Vamos a trabajar en otras plazas con tareas importantes con las que buscamos mejorarlas para que la gente las siga utilizando", señaló.

El proyecto también incluye la generación de un espacio verde, con el denominado formato orgánico, muy similar al Centro Cívico, que se hará entre los barrios Zorzales Nuevo, Techo Digno y Aires de Jacaranda. Este nuevo espacio contará con plaza de salud, cancha de futbol y juegos adaptados para personas con discapacidad.”

Otro propósito dentro de este plan es la integración de la plaza Jorge Newbery con la calle Alberti, unión que se logrará sacando el cerco que se encuentra sobre la plaza y haciendo más fácil el acceso a la misma.

Cancha de Tejo y Bochas en plaza 'Casimira Barroso'

El Director de Obras Públicas explico que esta semana los trabajos se verán en las plazas Casimira Barroso e Yrigoyen, en ambas se hará recambio de luminarias y pavimentación de caminos internos de plaza Barroso. “La idea es también integrar a la gente al uso de las plazas, por eso, vamos a construir una cancha de bochas y otra de tejo, en la plaza 'José Hernández', que sea de fácil acceso para los abuelos que se encuentran en el hogar de ancianos, ubicado sobre Avenida Belgrano y para quienes la quieran usar”

 

COMPARTIR: