Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:07 -

INFORME DE PRENSA

2 de junio de 2018

Se realizará una vez más la marcha ‘Ni Una Menos’

Por cuarta vez consecutiva, el 3 de junio se realizará en Bolívar la concentración y movilización bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. La efeméride, que surgió en 2015, convoca en todo el país a visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y colectivos de diversidad sexual.

La jornada comenzará a las 16 horas con un encuentro en el Centro Cívico.

En principio se propone un micrófono abierto que dará lugar a la lectura de documentos y expresión de los y las presentes.  Luego se movilizará por la avenida San Martín, tal como se ha realizado en ocasiones anteriores y finalmente habrá un cierre musical a cargo de artistas locales que actuarán en colaboración con el colectivo feminista.

En Argentina, una mujer muere cada 29 hs a causa de su género. Además, la discriminación hacia mujeres en general, lesbianas, trans, gays, travestis, y otras identidades no masculinas en particular, es cotidiana en cada una de las localidades del país. La marcha del 3 de junio ha sido por excelencia el espacio de encuentro y visibilización de las luchas feministas y de expresión de todas las personas que asumen la responsabilidad de erradicar la violencia de género. Es por esto que se espera que la convocatoria sea masiva para este domingo, tal como lo fue el último 8 de marzo durante el Paro de Mujeres, también en Bolívar.

En lo local el colectivo Ni Una Menos tuvo su origen hace un año y desde entonces ha realizado actividades y jornadas de prevención de la violencia de género. En este sentido, es importante aclarar que el grupo no se adjudica la organización del evento, sino que, como agrupación afín a la temática, adhiere al movimiento nacional.

Invita Colectivo Ni Una Menos Bolívar

COMPARTIR: