Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

4 de junio de 2018

Un clásico que no cumplió con las expectativas de la gente

El empate entre Empleados e Independiente deja un sabor a poco para los amantes del fútbol. Se habían cargado las tintas, y los hinchas querían más gritos de goles en el campo de juego ‘La Victoria’.-

 

A Independiente le faltó convicción, a Empleados le sobró amor propio

Los gallegos siguen invictos aunque esta vez no sumaron de a tres. De entrada la tuvieron complicada por la expulsión de Carlos Del Pórtico, donde quedaron con uno menos en un trámite parejo.

upa

Santaella tuvo una y la aprovechó

Los primeros 45 fueron de poca acción, casi sin llegadas, más allá de un remate de Tito Godoy, de frente al arco de Fornes, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho.

En el segundo tiempo, parecía que le iba a pesar a Empleados estar con 10, pero sacó ese plus que le da la pertenencia al club de su interior, y logró ponerse en ventaja en el arranque, después de una excelente proyección de Macchiaroli y el centro justo para la llegada de Santaella a conectar por debajo de Ábrego.

Cenzano siempre está

Empleados festejaba colmado de alegría, ya que sumaba el quinto al hilo, pero el éxtasis duró poco. Se vino el indio por izquierda, la pelota fue al medio, estiró el pase Godoy y Cenzano quedó cara a cara con Fornes para definir de derecha al palo derecho.

Al Indio le faltó audacia para ganarlorop

Lo que vino después fue anecdótico. Mejoró Independiente por el envión anímico, pero no le dio resultado a Valenzuela la estrategia que intentó. Sacó a Agustín Barros que venía haciendo buen partido a pesar de jugar de lateral derecho cuando es uno de los mejores mediocampistas de la liga, y puso a Angerami como cuarto volante. Dejando a Tus relegado en defensa cuando el volante rinde mucho más de tres cuarto hacia arriba. Le faltó audacia para ganarlo, si bien más tarde reemplazó a Cenzano por Guvy Piccirillo. Pero ya faltaba muy poco para finalizar el partido.

Se fue un clásico más, que se jugó más afuera de la cancha que adentro del campo de juego

Gabriel Bazán tuvo un arbitraje regular, lució con escaso compromiso, en las áreas no cobró bien. Utilizó mucho el recurso de la falta en ataque para no arriesgar y en un par de infracciones que no cobró, debió parar el partido para asistir al jugador. Es decir, evidenció su error en forma sistemática. De igual manera, no tuvo incidencia en el resultado, más allá de la duda que dejó flotando una posible falta en perjuicio de Sommariva al ingreso al área.

romoBuen marco de público, y como siempre Empleados sigue marcando la diferencia en la atención a la prensa, que por parte de los otros dos equipos locales, no existe.

Formaciones

Empleados: Fornes, Elissamburu, Castro, Salván y Del Pórtico

Aristondo, Macchiaroli, López y Ruíz

Díaz y Santaella

Independiente: Ábrego, Barros, Archet, Oleiro y Peón

Tus, Rodríguez, Sommariva y Godoy

Cenzano y Troncoso

Empleados solicitó a la liga no jugar este fin de semana, ya que celebran su centenario con una cena en la Sociedad Rural de Bolívar. Independiente al menos dos bajas por lesiones, con Gauna y Oleiro. De manera que Valenzuela deberá pensar cómo arma la defensa para este domingo.

 

COMPARTIR: