Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 -

ACTUALIDAD

6 de junio de 2018

Habrá una charla sobre comunicación digital y un homenaje a Urondo

En el marco de la semana del Periodista, la Municipalidad de Bolívar llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar la fecha y homenajear a los trabajadores de prensa locales, además de un homenaje a Paco Urondo.

En la semana del periodista

El día jueves, a las 19:30hs en el Club Ciudad, tendrá lugar una charla denominada "Nuevos desafíos para el Periodismo en la Convergencia Digital", a cargo de Exequiel Alonso, y el sábado junio a las 21hs, desde las áreas municipales de Derechos Humanos y Prensa, se presentará “Paco, un poeta de agua buena”, en homenaje al periodista y escritor Francisco “Paco” Urondo.

La charla está orientada a recorrer las Cinco "W" del periodismo ante el contexto digital, a pensar por qué introducir modificaciones en la práctica, quienes son y qué características tienen las "nuevas audiencias", qué formatos y contenidos tener en cuenta.

Exequiel Alonso es Tesista en la Licenciatura en Comunicación Social, Técnico en Producción Mediática (FACSO-UNICEN) y Experto Universitario en Marketing Digital (UTN). Actualmente es investigador universitario de la Línea Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital (ECCO- FACSO) y colaborador en la Revista científica “Intersecciones en Comunicación”.

Alonso se desempeña como docente en el Área de Educación a Distancia de la FACSO y capacitador en TIC del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE- DGCyE). Dicta cursos de comunicación digital en FACSO-UNICEN y es columnista en Radio Olavarría sobre Comunicación Digital y Nuevos escenarios tecnológicos.

El espectáculo del día sábado estará a cargo del actor José María Alabart, y de los músicos Clara Tiani y Nicolás Holgado y tendrá lugar en la sala del Auditorio de Cultura, sita en Güemes 35, con entrada libra y gratuita.

Francisco Urondo, nacido el 10 de enero de 1930, fue poeta, escritor, periodista, guionista cinematográfico y militante político. Colaboró en Primera Plana, Panorama, Crisis, La Opinión y Noticias.

Fue autor también del ensayo "La patria fusilada", volumen de entrevistas a los sobrevivientes de la masacre de Trelew. Además escribió poemarios, relatos, obras teatrales y novelas. Fue asesinado el 17 de junio de 1976 al ser detenido por la policía de la provincia de Mendoza.

 

COMPARTIR: