Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

ACTUALIDAD

2 de julio de 2018

Nueva cruzada solidaria en el impenetrable chaqueño

Gabriela Fernández cuenta detalles de esta nueva participación solidaria en la que se viaja a la provincia norteña por 10º vez.

En la Escuela Nueva Pompeya del Impenetrable Chaqueño

Gabriela, quien se sumó al grupo tras conocerlo en las redes sociales, contó que el viaje se realiza el 6 de julio partiendo desde Guamini.

Asimismo, dijo que es un viaje que se realiza anualmente desde hace 10 años y que los habitantes del lugar los esperan con ansias. “Se necesitan muchas cosas, pero lo que la gente más espera es comida, asique vamos a llevar alimentos no perecederos, junto con útiles escolares, calzado, artículos de limpieza, higiene personal, y frazadas, la realidad es que de día hace bastante calor, pero de noche hace mucho frio” Dijo Gabriela.

En cuanto a la gente que participa activamente en el viaje contó que generalmente se realizan acampes porque si bien hay predisposición las escuelas no todas tiene la posibilidad de albergar gente. “El año pasado fueron 15 vehículos que llevo a 80 personas de toda la zona e incluso de otras provincias y este año tal vez seamos más porque se sigue sumando gente” Informó.

En este sentido aclaró que el grupo inicia el viaje el viernes a la tarde desde Guamini, haciendo noche el día sabado en Colonia Dora, en Santigo del Estero, para entrar al monte el domingo, lugar en el que permanecerán hasta el viernes cuando comienza la salida de este.

Gabriela además dio detalles de los trabajos realizados en viajes anteriores y de cómo actúan durante la semana que están dentro del impenetrable y aclaro que este año no se harán obras y que se dedicaran a la entrega de las donaciones las cuales se van realizando día a día en los diferentes ranchos que componen el lugar. “Las donaciones las recibimos hasta mañana a la noche en la veterinaria La resiliencia de centenario 185, hoy por la tarde de 18 a 20.30 horas y mañana de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.” Aclaró.

Asimismo, contó que llevarán los materiales y medicamentos, acompañados de una enfermera que da atención personalizada, y también podrán desparasitar animales. “Es un gran esfuerzo, pero da mucha satisfacción y te permite valorar lo que tenes todos los días, porque allá la realidad es totalmente diferente y duele” Dijo visiblemente conmovida.

COMPARTIR: