Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de agosto de 2018

Celebraron y festejaron el Día del Niño con una torta que ya es record

La torta de Los Girasoles

Empresa Los Girasoles quiso estar presente a su manera, y elaboró más de 100 metros de torta para los presentes.El frío impidió una asistencia de gente mayor, si bien se estima que habría concurrido más de seis mil personas.

MIDIÓ 101 METROS

BOLÍVAR CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON LA TORTA INFANTIL MÁS LARGA DE ARGENTINA, LA CUAL FUE AUDITADA POR ESCRIBANO PARA INSCRIBIRLA

Los bolivarenses celebraron un Día del Niño diferente este domingo en el Centro Cívico, donde pudieron disfrutar de la torta infantil más larga de Argentina, que midió 101 metros de largo.

Una iniciativa propuesta de manera conjunta entre el municipio y la panadería Los Girasoles, se llevó a cabo para celebrar el Día de la Niñez en Bolívar. El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca cortaron la torta infantil más larga de la Argentina en el Centro Cívico.

La torta pesó unos 1000 kilos y se utilizaron 150 kgs de harina, 259 kgs de azúcar, 6000 huevos, 200 kgs de dulce de leche para hacerla. Su elaboración llevó 120 horas de trabajo a lo largo de diez días y fue hecha entre seis personas. Para servirla al público participaron miembros de todas las áreas municipales.

Las dimensiones de la torta récord fueron debidamente chequeadas por el Escribano Luis María Mariano. En 2015, Fundación SENO de Neuquén confeccionó una torta infantil que llegó a los 98,15 metros pero estaba compuesta de 320 tortas más pequeñas, aportadas por distintas personas.

Durante la fiesta, que comenzó a las 14 horas, hubo show de circo, música en vivo con los alumnos de Hernán Caraballo y una gran variedad de actividades y espectáculos para los chicos y toda la familia.

Lo que no se consumió este domingo de la torta, se entregará en instituciones como comedores,  asilos de ancianos y otras instituciones.-

COMPARTIR: