Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de agosto de 2018

Andrea Volpe: “La situación coyuntural de nuestro país hace que la gente salga de sus casas para aprender a hacer cosas.”

Andrea Volpe

La Directora de Adultos Mayores, hablo con Sandra Renna sobre las actividades que se están llevando a cabo desde su área como así también de los eventos que están organizando para los próximos meses.

Mucha actividad para Adultos Mayores.

Volpe dijo que con intención de sumarse a los festejos del día del niño organizados por el municipio, desde el área se solicito a todos los adultos que participan en las diferentes actividades de la dirección que acerquen fotos de su niñez para hacer una muestra la cual fue llamada ‘Grandes Niños’ “Va a estar durante 10 días, expuesta en la dirección de adultos mayores, hay fotos editados, viejas y no tanto.” Informó.

En cuanto a los cursos que se brindan desde la dirección contó que hace 15 días se está llevando a cabo el taller de repostería en conjunto con el CEA de Ibarra. “Por  la cantidad de inscritos se desdoblo en dos turnos, cada clase es teórico practica, aprenden y consumen lo que hacen” Dijo alegremente Volpe.

Asimismo y haciendo hincapié en la cantidad de participantes en cada uno de los cursos, aseguró que son consientes de que se debe a la situación que se está transitando, y que ya sea por distraerse o para aprender cosas nuevas cada vez son más los adultos que buscan salir de su casa.

Siguiendo con las novedades Volpe dijo alegremente que después de mucho tiempo se logro el armado de una biblioteca que cuenta con más de 700 volúmenes de diferentes libros de ficción y literatura para adultos. “Es abierta para todos vengan o no a ser parte de los talleres” Informó.

Asimismo, y haciendo referencia a la articulación que tiene la dirección con instituciones de la localidad, contó que los adultos que concurren al club de día reencuentro están elaborando juguetes grandes para donar al Hogar Mi Casita, “el jueves o viernes compartirán un chocolate con quienes vayan a retirar los juguetes” Dijo  y agregó que en casa hogar se esta trabajando con el nuevo coordinar Horacio Zarate para realizar presentaciones que permitan conocer a quienes residen ahí, “Estamos planeando ver si podemos realizar eventos abiertos a la comunidad” Sentenció.

En otro orden informativo dijo con alegría que se aprobó el proyecto para la capacitación de cuidadores domiciliarios, “Estamos a la espera que nos realicen el deposito de dinero porque está totalmente subvencionada por el estado y esta homologado por el ministerio de desarrollo social, cuando este todo se anunciara la fecha y las maneras de inscripciones” Concluyó la directora de adultos mayores que dejo a modo de sorpresa la organización del la fiesta del jubilado que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, evento para el cual están buscando un salón más grande que el del año anterior ya que en esa oportunidad se vieron colapsados en cuanto a público presente.

COMPARTIR: