Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de septiembre de 2018

Marcos Pisano: ‘Hoy nos encontramos en la imposibilidad de seguir adelante con muchas de las obras que tenemos, producto de la volatilidad que está teniendo la economía argentina’

Ezcurra- Pisano- Linares- Berdesegar

El intendente municipal Marcos Pisano en compañía de Lucas Ezcurra, Marcelo Linares quien es director técnico de obras y el director del programa Gas continuo Leandro Berdesegar estuvieron presentes en la obra que se esta llevando a cabo en calle Rufino Viera entre Güemes y Balcarce en Barrio Zorzales y hablaron sobre las novedades respecto a este plan.

Marcos Pisano: ‘Conocemos la situación que se vive en materia tarifaria, pero sabemos que tener el servicio mejora la calidad de vida’

El intendente contó que a raíz de las gestiones que se hicieron tanto con Camuzzi como con Viviendas de Nación se logró que, en los próximos días, los futuros usuarios se puedan acercar a la municipalidad para gestionar el financiamiento de la conexión interna del servicio de gas con hasta 3 bocas a través del plan “Mejor Hogar Gas”. “Se harán cuotas de $600 mensuales por 5 años que llegaran junto con la factura de gas además de la aplicación de la tarifa social por 6 meses a quienes accedan a este plan” Informó Pisano quien aseguró también que es un plan aprobado por Camuzzi que beneficiara a más de 2000 beneficiarios de la red de gas.

Lucas Ezcurra por su parte aseguró que el nombre de gas continuo le sienta muy bien al programa ya que la intención es seguir conectando el servicio ya sea desde el inicio como así también los remanentes de otros barrios. “Hicimos un programa muy ambicioso y a pesar de que vamos avanzando mucho con obras, la ciudad sigue creciendo y eso hace que siempre haya algo por hacer”

En cuanto a los requisitos que deben cumplir quienes deseen acceder al plan ‘Mejor Hogar Gas’ dijo que son mínimos. “No deben superar los 3 salarios mínimos vital y móvil, no tener ninguna situación pendiente en cuanto a créditos y no mucho más” Dijo y agregó que también se financias las reconversiones de obras con gas envasado en las que la red este en condiciones de ser usados.

Pisano además dijo que en los casos en que la red ya paso por su calle, pero no la han ingresado a la vivienda también son factibles de hacer esta conexión de manera financiada. “Hay una ventanilla específica para la atención de los tramites de este programa de gas continuo” Agregó Pisano haciendo referencia a la agilización de los tramites en este sentido.

Marcos Pisano: “Pedimos que cambiemos explique como van a tratar la difícil situación económica del país de la cual Bolívar no esta abstraído”

En otro orden informativo Pisano hizo referencia al pedido de información sobre la obra de ensanche de Avenida Mariano Unzué dijo que el municipio no es ajeno a la situación que viven todos los proveedores de la materia prima que se necesita para continuar. “Me gustaría que el bloque de cambiemos explique como van a abordar la difícil situación económica que esta viviendo el país y que logremos entre todos estabilizar la economía porque nos damos cuenta de que no es beneficioso para nadie, nos frena la obra pública, nos esta entorpeciendo el quehacer diario” Dijo con firmeza en Intendente haciendo referencia a uno de los puntos que se tratara hoy en la 7º sesión ordinaria del HCD.

El intendente también contó que ha tenido reuniones con proveedores, principalmente aquellos que ofrecen los productos básicos como son los que se requieren en el hospital, los cuales en su mayoría están dolarizados y aseguró que necesario ponerse en su lugar porque de repente se encuentran en una situación en la que nadie les asegura que se puedan volver a capitalizar y eso hace que no tengan intensión de vender. “los laboratorios han aumentado notablemente los precios, y es una cadena que afecta mucho el funcionamiento de la economía doméstica” Remarcó Pisano.

Asimismo, y haciendo referencias a comercios locales aseguró que se sabe que quienes tienen que reponer la mercadería se van a encontrar con aumentos del 15 o 20 % y eso hace que especulen hasta con el cierre o escondiendo la mercadería hasta ver que pasa. “Apelamos a que la Argentina retome una agenda de reglas claras, y espero que logre corregir el rumbo ya que es una necesidad para todos los argentinos” Dijo con firmeza y remarcó que desde su lugar esta muy preocupado por la actual situación que están viviendo las empresas locales y están trabajando fuertemente para que esto no siga sucediendo. “La economía de Bolívar la hacemos junto con las familias trabajadoras, los productores agropecuarios produciendo, con las industrias que habíamos logrado tener en marcha, hoy el polo industrial por el que tanto bregamos se esta viendo muy afectado” Cerro el intendente municipal quien además aseguró que estos serán temas de su oratoria durante su participación en la apertura de la Expo Rural.

 

 

COMPARTIR: