Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2018

Salud: Ola de despidos en el Hospital Posadas y ya no funcionan varias especialidades

Despidos en Hospital Posadas

El centro médico ya no cuenta con servicios de Neumonología Infantil, Cardiología Infantil, Imágenes, Hemodinamia ni Ecografía Pediátrica.

Más de 100 médicos fueron despedidos este miércoles del Hospital Posadas con lo que quedaron vacías algunas especialidades y ya no hay quién haga estudios de imágenes u otros tratamientos.

El secretario de la fundación Posadas y jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, Cristian Kreutzer, presentó su renuncia este miércoles y todo su equipo siguió su ejemplo. Su partida se suma al centenar de profesionales cuyos contratos fueron rescindidos esta semana.

"Hacen rescisión de contrato, nosotros somos contratados. Con muchos los despedidos y van a seguir, tengo entendido, porque todos los días están haciendo rescisión de contrato", explicó Majo, una cardióloga que fue despedida, al canal C5N.

Los despidos se dieron en el área de Neumonología Infantil, Cardiología Infantil y Servicio de imágenes, Hemodinamia de Adultos y Ecografía Pediátrica, entre otros.

Majo era la única médica cardióloga especilista en imágenes cardiovasculares y atendía desde recién nacidos hasta adultos de todas las edades. Con su despido quedó vacía el área.

El número de despedidos sería "entre 100 y 150", según la médica, y afectó a "gente útil en cada área porque no hay muchos especialistas formados".

"Había un especialista de columna y no está más. Había una ecografista pediátrica, y fue despedida", expresó la médica, que se formó en el Posadas desde 2002.

"No hay alguien que me pueda reemplazar. No se van a hacer más resonancias cardíacas, angiotomografías cardíacas de coronarias", aseguró la médica.

En vez, los pacientes tendrán que ir al hospital Garrahan o a El Cruce de Florencio Varela. "Los que más sufren son los pacientes porque no tienen más posibilidad a dónde ir", convino la médica.

"Yo entré en el 2002, el hospital me ayudó a mí a formarme. Hay muchas personas a quienes el Estado le solventó la capacitación", explicó, pero esos profesionales fueron desechados esta semana.

 

 

COMPARTIR: