Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

29 de septiembre de 2018

El fuerte temporal con granizo de gran tamaño se sintió en toda la provincia

Granizo en toda la provincia

Un fuerte temporal con caída de granizo vuelve a castigar este viernes a varios distritos de la provincia de Buenos Aires, sobre todo a Trenque Lauquen, Bragado, Carlos Tejedor, Lincoln, 9 de Julio, Roque Pérez, General Villegas y Lobos, donde cayeron piedras de gran tamaño.

Daños en cultivos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la posibilidad de que la tormenta se extienda durante la noche del viernes y la madrugada del sábado con actividad eléctrica. Mientras que el temporal avanzaba hacia otros distritos.

En Roque Pérez, donde el granizo que superó los 3 centímetros de diámetro generó destrozos en la terminal, se hizo de noche de repente a las 16 horas y "la piedra cayó durante tres minutos". Así lo manifestó el productor agropecuario local Roque Mangieri", y agregó: "Nunca había visto tanta piedra de semejante tamaño. Me asusté bastante porque nunca ví una cosa así", describió en declaraciones televisivas.

En la misma línea, otro productor oriundo de Bragado, Walter Malfatto, dijo que "nunca había visto "una tormenta semejante" y señaló que en su campo "destruyó todos los cultivos". "Las piedras tenían casi el mismo tamaño que un huevo de gallina", comparó. 

Según el SMN, las zonas por las que pasará la tormenta en las próximas horas son: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, noreste de La Pampa y el sur de Santiago del Estero.

En la provincia de Buenos Aires, podría caer granizo en las localidades de Brandsen, Cañuelas, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Matanza, Marcos Paz, Navarro, Presidente Perón, Roque Pérez y San Vicente. (DIB)

Fuente: La síntesis de Saladillo

COMPARTIR: