Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de octubre de 2018

El nuevo Natatorio Municipal cumplió tres años

Cumpleaños Natatorio

El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo Bucca, encabezaron la celebración del tercer aniversario del Natatorio Municipal, junto a los alumnos, familiares y profesores.

Celebrar la recuperación de un espacio público


Durante los festejos hubo tortas, y los chicos de 4 a 7 años realizaron una demostración de las actividades que practican en clases, luego nadaron los alumnos de competición en diferentes estilos.

Desde hace tres años, el Natatorio Municipal brinda oportunidades a niños y adultos de Bolívar y las localidades que asisten diariamente. Sus instalaciones son una de las más modernas y atractivas de la ciudad.

La pileta inicialmente fue inaugurada durante el mandato del intendente Camet, en 1940. Su construcción, iniciada en 1938, estuvo a cargo de la empresa Devito Hermanos, de reconocida y extensa trayectoria en la ciudad de Bolívar.
Luego de varios años en desuso y abandono, la pileta del parque fue reinaugurada el 10 de octubre de 2015, por el entonces intendente Eduardo Bucca. En esta nueva etapa, se encuentra convertida en un moderno complejo de natación con una pileta climatizada y techada, dotada de la última tecnología, que les permitirá a todos los bolivarenses la práctica de natación durante todo el año.
Desde su reinauguración los bolivarenses la adoptaron como un lugar de esparcimiento, prácticas deportivas e incluso terapéuticas. Actualmente, el Natatorio Municipal cuenta con una matrícula de más de 470 personas, que concurren semanalmente a realizar distintas actividades en la pileta climatizada. 

El pasado invierno, por una decisión del intendente Marcos Pisano, se desarrolló la colonia de vacaciones por primera vez, con una gran matrícula de niños y niñas que disfrutaron de la pileta en doble turno durante las vacaciones de invierno. Para este verano, el equipo del natatorio también prepara una propuesta integral deportiva y recreativa.

Junto al Estadio Municipal y al Complejo República de Venezuela (también ampliado y revalorizado), la cancha de hockey, entre otras instalaciones y predios para prácticas deportivas, hacen de Bolívar una ciudad que promueve el deporte.

COMPARTIR: