Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de octubre de 2018

Se presentaron las actividades en conjunto con el Colectivo Mujer Originaria

Gonzalez-Martinez-Lopez Curtio

Este martes en la dirección de Derechos Humanos, se presentaron las actividades de la semana del Respeto por la Diversidad Cultural que comenzarán este miércoles y se desarrollarán hasta el viernes de la semana siguiente.

Día del Respeto por la Diversidad Cultural

Lara López Curtio del equipo de Derechos humanos, que encabeza Marianela Zanassi, y Mónica González y Karina Martínez del Colectivo Mujer Originaria llevaron a cabo la presentación.

“Vamos a empezar mañana miércoles a las 21hs con la proyección de la película La Muralla Criolla, de Sebastián Díaz, en el Cine Avenida, con entrada libre y gratuita, y que va a coordinar el profesor local Jorge Lapena”, indicó Lara López Curtio.

El día viernes 12 de octubre se realizará el cambio de la bandera Whipala en el Centro Cívico a las 14hs. También se hará el Saludo al Sol. “Además se va a presentar una Ordenanza para cambiar el nombre de la plaza Roca, que está enfrente a la Terminal. Se llamará Pueblos Originarios”, agregó López Curtio.

Por una cuestión burocrática no se podrá realizar esta semana el cambio de nombre, pero se realizará el 10 de diciembre, en el Día de los Derechos Humanos.

El domingo 14 a las 21hs “se hará una salida de tambores de la Fábrica del Ritmo, a cargo de Raúl Chillón, en la Dirección de Cultura. La entrada cuesta 70 pesos”, indicó López Curtio. El miércoles 19 a las 9hs se proyectará la Muralla Criolla para chicos de sexto grado de las escuelas primarias.

“Es un pequeño de granito de arena para saldar cuentas, buscar justicia, reivindicación”, subrayó Karina Martínez y además recordó que la primera bandera Whipala que se izó en Bolívar en el año 2012 fue hecha por mujeres “cosiendo cuadradito por cuadradito”.

Mónica González agregó que “los pueblos originarios son los primeros desaparecidos de la Historia, por lo tanto, es muy pertinente esta articulación con el Estado Municipal, sobre todo a través de la Dirección de Derechos Humanos”

 

COMPARTIR: