Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:03 -

POLICIALES

23 de octubre de 2018

Luciano Reos: ‘Lo que hay que destacar es el trabajo en conjunto que se realizó con la Fiscalía, la policía científica y el centro de monitoreo’

Daniel Ledesma con Luciano Reos

El subcomisario Luciano Reos se hizo presente en los estudios de FM 10 y en un mano a mano con Daniel Ledesma intento dejar en claro la causa que investiga la muerte de Salguero.

“Hemos trabajado arduamente desde el día del hecho y hasta altas horas de la noche de ayer domingo”

Reos dejo en claro que la demora en la difusión de la información se debe al arduo trabajo investigativo que se ha realizado con la intención de que sea lo mas fehaciente posible y la resolución del caso este al alcance de la mano.

En este sentido el subcomisario comenzó contando que durante la noche del sábado en momentos en que el se encontraba en la dependencia se recibe el llamado que alertaba sobre el hallazgo de una persona sin vida en su propiedad. Y es en ese momento en que comienza a actuar el gabinete de prevención.

Al llegar al lugar de los hechos el personal policial preserva el lugar de los hechos y se inician los protocolos legales, ya con la presunción de cómo se habría producido el deceso del hombre.

El trabajo se realizo bajo orden y control de la Dra. Julia María Sebastián quien esta a cargo de la UFID N.º 15.

Asimismo, Reos destaca el accionar de los vecinos del octogenario fallecido quienes, ante la falta de respuesta a los llamados, espía hacia el interior de la vivienda y es ahí que visualiza a la persona ya sin vida y se realiza el llamado a la policía.

En cuanto al accionar propio de la policía, aseguró Reos que aun sin proceder al ingreso a la vivienda con intención de preservar rastros hasta la llegada de policía científica, pudieron darse cuenta de que se encontraban ante un caso de homicidio. “El elemento contundente utilizado fue un martillo” Aseguró el subcomisario y agregó que fue encontrado dentro de la escena del crimen.

En este sentido destacó el gran trabajo de los peritos y la policía científica en el lugar de los hechos, donde quedo evidenciado lo macabro de la situación. “Tenemos obligación de dar respuesta con respecto a lo sucedido más allá de hacer justicia por el hombre fallecido” Dijo firmemente al momento que aclaraba que se estima como día del deceso la noche del martes, es decir 4 días antes de ser hallado.

Reos dejo en claro que lo mas importante fue el trabajo en conjunto de Policía Científica con el equipo de Escena del Crimen Interdisciplinario, como así también del Centro de Monitoreo que estuvo disponible desde el primer momento recabando imágenes para probar los dichos que ya se tenían. “Es muy interesante verlos trabajar en las escenas porque te da las pautas de por donde seguir en cuanto al área investigativa” Remarcó.

En cuanto a la aprehensión del imputado, Reos dejo en claro que, a partir de los dichos de los vecinos es que se llego a establecer que un masculino, que lo frecuentaba, había sido el ultimo en verse con el fallecido. Por tal motivo se procedió a la búsqueda del sujeto y posterior traslado a la dependencia a fines legales. “El hombre nunca espero al personal policial, no le dimos tiempo a reaccionar” Explicó el subcomisario y dejo en claro que luego de dos declaraciones independientes a este sujeto dejo en claro que el sería el culpable del hecho.

Asimismo, Reos dejo en claro que el sujeto tenía antecedentes, y hasta había cumplido una condena de 7 años de prisión en Sierra Chica, además de tener problemas por actitudes violentas. “Prescindimos de tomarle declaración testimonial por que de esa manera vulneraríamos sus derechos y garantías que lo asisten como imputado de un hecho” Remarcó y dejo en claro que en estas situaciones hablar con el acusado no esta dentro de las funciones del personal policial. “Todo lo que iba surgiendo lo vinculaba cada vez mas con el hecho” Agregó.

El subcomisario continuó con el relato contando que ya durante la jornada del sábado se procedió al allanamiento de la propiedad de imputado y es allí donde se sorprenden ampliamente al encontrarse con una gran cantidad y variedad de autopartes. “Después de la investigación del homicidio se desprende este nuevo delito que es la infracción a la ley 25761” Dijo y dejo en claro que, si bien no se vinculan los casos, serian dos delitos en un mismo acusado.

Reos, también agregó que la Dra. Sebastián solicitó, luego de las tareas investigativas, se convalidara la detención. “El sujeto fue alojado en la comisaria de 25 de Mayo y ahora ya esta en tratamiento judicial” Dijo y aseguró que ya desde este punto la policía local pierde contacto con el hecho hasta tanto no se les pida nuevamente la intervención.

Como cierre de la nota reos destacó el dinamismo y la calidad del trabajo que realizó la Dra. Sebastián y la colaboración de todos los servicios que se pusieron a disposición para llegar al esclarecimiento de este macabro hecho.

COMPARTIR: